Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lula da Silva

Aplazan juicio para revisar libertad de Lula

Lula insiste en que fue juzgado, condenado y preso como resultado de una persecución política. (EFE)

Lula insiste en que fue juzgado, condenado y preso como resultado de una persecución política. (EFE)

EFE

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil aplazó este lunes la audiencia en la que juzgaría un nuevo pedido de libertad interpuesto por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y que estaba prevista para este martes, informaron fuentes oficiales.

La presidenta de la Segunda Sala, la magistrada Carmen Lúcia Antunes, retiró de la agenda de juicios el proceso de "hábeas corpus" solicitado por los abogados de Lula y no especificó cuándo volverá a ser juzgado.

El caso estaba previsto para ir a juicio en la sesión de este martes 25 de junio, la última antes del receso de julio de la Corte.

Con el aplazamiento, el proceso solo deberá volver a la agenda de la Segunda Sala del Supremo Tribunal en agosto, cuando los magistrados volverán al trabajo.

En el pedido de la defensa, los letrados demandan que sea declarada la parcialidad del exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Brasil y responsable de la operación Lava Jato en primera instancia en sus cuatro primeros años.

Horas antes de conocer la decisión de la Corte, los abogados de Lula habían solicitado que el caso del expresidente fuera juzgado con prioridad, debido a la avanzada edad del exmandatario y quien lleva 443 días encarcelado.

Este lunes, Lula, quien purga en prisión una condena a 8 años y 10 meses, publicó una carta en la que afirmó que una posible anulación de la sentencia en su contra no invalida el resto de la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil que mandó a prisión a decenas de empresarios y políticos del país.

El expresidente (2003-2010) sostuvo que Sergio Moro, el juez que lo condenó, no fue imparcial ni independiente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Lula da Silva Sergio Moro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lula insiste en que fue juzgado, condenado y preso como resultado de una persecución política. (EFE)

Clasificados

ID: 1590379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx