Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRD

Asegura dirigente que PRD no perderá registro

El dirigente del PRD en Gómez Palacio aseguró que no están en riesgo de perder las prerrogativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El dirigente del PRD en Gómez Palacio aseguró que no están en riesgo de perder las prerrogativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

En el IEPC se revisa la posibilidad de retirar prerrogativas y registro a dos partidos políticos tras las votaciones en Durango en la jornada local, que serían el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Duranguense (PD).

Al respecto, Cecilio Campos, presidente del comité municipal del PRD en Gómez Palacio, dijo que este partido no enfrentará retiro del registro ni reducción en las prerrogativas.

Aseguró que no alcanzaron la votación por la alianza de facto que hicieron con el PAN, que motivó que no registraran candidatos en los tres principales municipios de Durango.

Señaló que el PRD, siendo un partido político nacional, puede participar en todos los procesos locales en los que registre candidatos y el registro se mantiene sin problema, aún cuando no haya alcanzado el porcentaje mínimo de votación en las elecciones de renovación de ayuntamientos que se realizaron el pasado 2 de junio.

En el caso del Partido Duranguense, en cambio, el registro es local, por lo que ese sí será liquidado, al no alcanzar el tres por ciento de votos que establece la Ley.

"En el tema de las prerrogativas, hemos estado consultando, no podrían incluso ni reducírnosla, porque el año pasado obtuvimos 4.5 por ciento en la votación y como partidos políticos, tenemos derecho a financiamiento público, no tenemos que acreditar nuevamente nada, el PRD sigue funcionando normalmente", comentó.

Señaló que no se rebasó el tres por ciento de los votos porque en los tres municipios principales del estado de Durango, donde se concentra el 60 por ciento de la población (Gómez Palacio, Lerdo y Durango), no registraron candidatos y fueron en alianza de facto con el PAN.

"Nuestros votos se contaron al PAN, de no haber sido así, fácilmente hubiéramos alcanzado el 3 o el 5 por ciento que tenemos actualmente, el PRD se mantiene igual, pero con la ventaja de que va a tener representación en los Cabildos de Gómez Palacio y Durango, que era uno de los objetivos primarios", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del PRD en Gómez Palacio aseguró que no están en riesgo de perder las prerrogativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx