23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protestan por desalojos y escrituración de terreno

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Un grupo de simpatizantes de la organización Antorcha Popular acudieron a la presidencia municipal de Torreón para pedir una audiencia con el alcalde Jorge Zermeño Infante, a fin de que se les aclare el avance que se tiene en la escrituración del terreno donde se encuentra la escuela del ejido San Agustín, además de que hay pendientes algunas obras que se solicitaron a inicios de este año y que no han iniciado.

En tanto que otro grupo se plantó en el edificio del Infonavit para exigir que se detengan los desalojos de las viviendas que tienen invadidas.

En lo que respecta a la escuela, dijeron que urge que se les "libere" el documento, ya que la Secretaría de Educación les notificó que se necesita para al trámite de la clave escolar, pues la intención es que para el siguiente ciclo ya se pueda contar con ella.

Mientras que las obras tienen que ver con pavimentación y proyectos inconclusos de la Línea Verde, los cuales se solicitaron a inicios de este año y que a la fecha no se ha tenido respuesta.

Personal de la presidencia municipal recibió a los antorchistas y los condujo a una sala de juntas en el que serían atendidos por uno de los funcionarios del área de Urbanismo, pues el alcalde no podría recibirlos.

En las oficinas del Infonavit acudieron para exigir que se frene la persecución en contra de familias antorchistas; ya se han presentado algunos desalojos.

Karla Oliva, líder de la organización, mencionó que en los últimos días se están intensificando los desalojos de las viviendas que por años se han ocupado de manera pacífica, mismas que se encontraban abandonadas y que eran "caldo de cultivo para la delincuencia, el vandalismo, pandillerismo y demás".

"No pedimos nada regalado, sino que se las vendan a nuestros compañeros a precios y facilidades acorde a su economía. El Infonavit hace maravillosas gangas de venta de casas, pero se las ofrece solo a los más ricos y no a los pobres", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...