Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven reto en contar con más hoteles en Torreón

La construcción de más hoteles es uno de los valores agregados para Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La construcción de más hoteles es uno de los valores agregados para Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

-El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Karim Saade Charur, declaró que el reto de Torreón en materia de servicios turísticos, es contar con una mayor cantidad de hoteles.

"Y el Centro de Convenciones de Torreón será un importante detonante de mayor ocupación hotelera, por lo que las inversiones en este rubro, están garantizadas".

Señaló además que la infraestructura hotelera de la entidad es de muy buen nivel . Citó por ejemplo que en la región Sureste hay por lo menos 4 importantes inversiones en igual número de hoteles.

Saade Charur estuvo en esta ciudad como invitado como parte de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila que sesionó con motivo de la reunión de la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo que preside José Manuel López Campos.

Dijo el empresario hotelero que en Torreón el rubro de servicios turísticos ha mejorado en calidad y tiene el respaldo de una buena infraestructura de conectividad.

"Hay hoteles para todas las preferencias y capacidad de pago. Pero definitivamente con el atractivo del Centro de Convenciones, se va a potenciar".

LOS RETOS

En la actualidad, uno de los mayores retos es la fuerte competencia que existe con las plataformas digitales de hospedaje

Dice el empresario que en Coahuila no se tienen números de cuántos son los hospedajes de casas o departamentos que se manejan mediante este esquema.

"En Coahuila ya existe una ley pero no se respeta. Nadie analiza que esto es un tema de seguridad para los solicitantes de un hospedaje que no tienen la seguridad de que recibirán el servicio por el que están pagando".

Las plataformas de hospedaje deben pasar de la informalidad fiscal en la que se encuentran a meterse al orden y es tarea de las autoridades hacer que cumplan la ley.

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón Hoteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La construcción de más hoteles es uno de los valores agregados para Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx