Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América 2019

Uruguay le arrebata el liderato de grupo a Chile

Gracias al gol de Cavani, los charrúas logran imponerse

Cavani puso cifras definitivas con un cabezazo bien aprovechado luego de un pase de Jonathan Rodríguez. (EFE)

Cavani puso cifras definitivas con un cabezazo bien aprovechado luego de un pase de Jonathan Rodríguez. (EFE)

EFE

Un gol de Edinson Cavani en el minuto 82 le dio la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro y, como líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final a Perú el próximo sábado.

Uruguay sumó 7 puntos tras dos victorias y un empate y dejó con 6 unidades a Chile, que, como segundo del Grupo, tendrá que enfrentarse el viernes a la difícil Colombia, el primero del Grupo B, para definir uno de los semifinalistas de la Copa América Brasil 2019.

El gol del atacante del París Saint Germain francés, que hasta entonces había pasado casi que desapercibido en el partido, ocurrió en momentos en que Chile dominaba el compromiso y había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador.

Uruguay, al que sólo le servía la victoria para quedarse con el primer lugar, comenzó presionando con Suárez por la derecha pero se chocó con una selección chilena que alineó a cinco defensores.

Pero La Roja, pese reservó para cuartos de final a cuatro jugadores, entre los cuales una referencia como Arturo Vidal, sólo necesitó pocos minutos para asumir el dominio del balón, tocando atrás preferiblemente, y atacando con disparos desde lejos para intentar sorprender a Muslera.

A falta de 10 minutos para el final y cuando todo parecía destinado al empate, Cavani, cabeceando dentro del área un balón levantado en la izquierda por Rodríguez, anotó el único tanto del partido, que le dio la victoria y el primer lugar del grupo a Uruguay.

Tras la anotación, los dirigidos por Óscar Tabárez se dedicaron a administrar el resultado a su favor, mientras que Chile presionó hasta el final.

EMPATE DE JAPÓN Y ECUADOR CALIFICA A PARAGUAY

La victoria se ha vuelto una especie en extinción para Ecuador y Japón en la Copa América.

Ambos se despidieron del certamen continental tras empatar 1-1 el lunes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C. Este resultado clasificó automáticamente a Paraguay a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Brasil el próximo jueves en Porto Alegre.

Japón y Ecuador llegaron al último choque de la fase de grupos con chances de meterse entre los ocho mejores gracias a resultados ajenos. Pero los antecedentes no eran auspiciosos.

Mientras Japón nunca ganó en dos participaciones como invitado en Copa América, Ecuador tan sólo registra dos triunfos en las últimas cinco ediciones del certamen y ninguna ante rivales sudamericanos (México y Haití) en condición de invitados.

Shoya Nakajima abrió la cuenta para Japón a los 15 minutos y Ángel Mena igualó para Ecuador a los 35. Ambos sumaron dos unidades en una zona que terminó con Uruguay al frente tras vencer a Chile.

Leer más de Deportes

Escrito en: Edinson Cavani Selección de Uruguay Selección de Chile Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cavani puso cifras definitivas con un cabezazo bien aprovechado luego de un pase de Jonathan Rodríguez. (EFE)

Clasificados

ID: 1590356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx