Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran Día del Socorrista con diversas actividades

El 24 de junio celebran el Día Internacional del Socorrista, y en Torreón se realizarán actividades. (MARY VÁZQUEZ)

El 24 de junio celebran el Día Internacional del Socorrista, y en Torreón se realizarán actividades. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Este lunes 24 de junio se celebró el Día Internacional del Socorrista y en la delegación Torreón de la Cruz Roja, durante toda la semana se realizarán diversas actividades.

La celebración data de 1859, durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant (fundador de la Cruz Roja) y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.

Jorge Luis Juárez, comandante de Cruz Roja, manifestó que las actividades van encaminadas a la capacitación personal, así como técnica y estratégicamente del personal de primeros auxilios y se entregan reconocimientos a los elementos que tienen años participando en la institución.

Actualmente son unas 200 personas que directa e indirectamente colaboran para brindar el auxilio a la ciudadanía y hay algunos que tienen 50 o 60 años de servicio, aunque ya no apoyan en los servicios, lo hacen en otras áreas, por ejemplo en los centros de acopio que se instalan ante alguna contingencia.

"Estamos bien preparados, con equipo y ambulancias, afortunadamente se nos apoya bastante, para nosotros la limitante que tenemos pudiera ser por los tiempos, nada más, porque por las ganas y el conocimiento no, de hecho ha cambiado mucho la Cruz Roja a nivel nacional o internacional, no nada más se requieren las ganas de servir, sino que hay que estar bien capacitado".

El comandante recordó la época de inseguridad que hace años se vivió en la región, en donde afortunadamente no fueron objeto de alguna agresión física por parte de la delincuencia, incluso fue la única institución a la que las personas tenían la confianza para llamarles y pedirles el auxilio.

"Obviamente había agresiones verbales, pero no hubo daño físico o bajas de compañeros, ni tampoco hubo deserciones de voluntarios por la inseguridad".

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Internacional del Socorrista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 24 de junio celebran el Día Internacional del Socorrista, y en Torreón se realizarán actividades. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1590342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx