20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebran Día del Socorrista con diversas actividades

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Este lunes 24 de junio se celebró el Día Internacional del Socorrista y en la delegación Torreón de la Cruz Roja, durante toda la semana se realizarán diversas actividades.

La celebración data de 1859, durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant (fundador de la Cruz Roja) y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.

Jorge Luis Juárez, comandante de Cruz Roja, manifestó que las actividades van encaminadas a la capacitación personal, así como técnica y estratégicamente del personal de primeros auxilios y se entregan reconocimientos a los elementos que tienen años participando en la institución.

Actualmente son unas 200 personas que directa e indirectamente colaboran para brindar el auxilio a la ciudadanía y hay algunos que tienen 50 o 60 años de servicio, aunque ya no apoyan en los servicios, lo hacen en otras áreas, por ejemplo en los centros de acopio que se instalan ante alguna contingencia.

"Estamos bien preparados, con equipo y ambulancias, afortunadamente se nos apoya bastante, para nosotros la limitante que tenemos pudiera ser por los tiempos, nada más, porque por las ganas y el conocimiento no, de hecho ha cambiado mucho la Cruz Roja a nivel nacional o internacional, no nada más se requieren las ganas de servir, sino que hay que estar bien capacitado".

El comandante recordó la época de inseguridad que hace años se vivió en la región, en donde afortunadamente no fueron objeto de alguna agresión física por parte de la delincuencia, incluso fue la única institución a la que las personas tenían la confianza para llamarles y pedirles el auxilio.

"Obviamente había agresiones verbales, pero no hubo daño físico o bajas de compañeros, ni tampoco hubo deserciones de voluntarios por la inseguridad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...