Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital de Especialidades

No da ASF 'luz verde' a Hospital

Pese a que las recomendaciones ya están atendidas, no se ha reconocido la solventación de ellas

El Gobierno del Estado de Durango ya atendió todas las observaciones a la obra del Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Gobierno del Estado de Durango ya atendió todas las observaciones a la obra del Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Aunado a que la Federación no ha aprobado los recursos para equipar el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, tampoco ha reconocido la solventación de observaciones que el Gobierno de Durango realizó desde marzo pasado ante la Auditoría Superior de la Federación.

Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), consideró injusto que no se pueda echar a andar el nuevo hospital que ya fue concluido desde hace tiempo, mientras que el Hospital General está saturado, en condiciones deprimentes y es a donde la gente debe seguir acudiendo, solo por el hecho de que el Gobierno Federal no reconoce que ya las observaciones fueron debidamente aclaradas.

Atribuyó el retraso a que durante el cambio de Gobierno Federal, se ha cambiado varias veces al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo cual ha generado que cada uno de ellos haga observaciones sobre el ejercicio de los recursos y la realización de las obras en el Hospital de Especialidades, mismas que ya fueron atendidas al 100 por ciento.

Salazar Moncayo indicó que la semana pasada se atendieron las últimas siete observaciones, por lo que después de ello se acudió a la ASF y los encargados mostraron la voluntad de dar por terminado el asunto y con ello, permitir que se liberen los recursos para atender las necesidades que aún se tienen en el inmueble, como las adecuaciones al sistema eléctrico que debe tener capacidad para todo el equipamiento hospitalario con que se habrá de contar.

COMPROMISO DEL PRESIDENTE

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que durante la visita que recientemente hizo a Gómez Palacio, el presidente se comprometió a resolver el tema del equipamiento para el Hospital de Especialidades de esta ciudad.

Consideró que sería poco factible poner a funcionar solo determinadas áreas, ya que el equipamiento debe efectuarse de manera integral porque constituye todo un sistema y requiere de varias acciones en conjunto.

Tomando en cuenta el costo del acelerador lineal, con que se dará tratamiento a los pacientes con cáncer, más todo el equipo que se requiere en el inmueble, se necesitan más de 400 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ASF Hospital de Especialidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno del Estado de Durango ya atendió todas las observaciones a la obra del Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx