18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Restablecen servicio de tanque tras robo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

Fue restablecido el funcionamiento del tanque de agua de la colonia Residencial La Hacienda de Torreón, instalación del Simas que sufrió un robo durante el pasado domingo por la tarde.

La gerencia técnica del sistema informó que el suministro regular de agua potable ya estaba restablecido en su totalidad para el mediodía del lunes, toda vez que se pusieron en marcha los elementos eléctricos y mecánicos necesarios para el tanque que da abasto a sectores como Residencial La Hacienda, La Merced II, Oasis y Villas de la Hacienda.

Para evitar afectaciones a las familias de las zonas aledañas, y tomando en cuenta las altas temperaturas, se procuró un reemplazo inmediato de los materiales faltantes, en su mayoría cableado eléctrico y componentes metálicos.

ROBOS EN EL SIMAS, UNA CONSTANTE

Ante los robos en este tipo de instalaciones, el sistema lanzó un llamado a los ciudadanos para que se reporten situaciones "sospechosas" a través de los números de emergencia, así como al del Call Center 690-95-95.

La gerencia general del Simas Torreón informó que el robo de Residencial La Hacienda se suma a la lista de atracos que ha sufrido el sistema en sus equipos desde el inicio de la administración, principalmente se ven afectados por ladrones que se llevan cableado, material eléctrico y hasta tramos de tubería.

En la reposición de dichos materiales se han gastado alrededor de 250 mil pesos, por lo que se busca integrar a vecinos con la Policía Municipal en la realización de los reportes de posible robo.

Piden hacer uso de la línea 911, del propio Call Center o del Whatsapp de la Policía 871-277-75-87.

Atracos

Regresa a operaciones el tanque de Residencial La Hacienda.

*Fueron robados elementos de cableado y material eléctrico, lo que generó baja presión en sectores aledaños.

*En lo que va de 2019 se han tenido que gastar unos 250 mil pesos para reponer materiales robados del Simas.

*Incluso las oficinas matriz de Simas Torreón fueron robadas durante el pasado 16 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...