Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

producción petrolera

Baja 10.1 por ciento producción de crudo

La producción se ubicó en un millón 663 mil barriles diarios.

La producción se ubicó en un millón 663 mil barriles diarios.

AGENCIAS

Al quinto mes, la producción petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó 10.1 por ciento respecto a igual lapso de 2018, al ubicarse en un promedio de millón 663 mil de barriles de crudo diarios.

Esto también representa una ligera baja de 0.71 por ciento en relación con abril de 2019, cuando reportó un millón 675 mil barriles de crudo diario, de acuerdo con información de la petrolera. En mayo pasado, la empresa productiva del Estado produjo en aguas someras un millón 359 mil de barriles diarios, en el Sur 212 mil barriles y en el Norte 91 mil barriles; asimismo, extrajo 20 mil barriles de condensados de gas.

Las exportaciones de crudo de Pemex en el quinto mes fueron por un millón 205 mil barriles diarios en promedio, equivalentes a dos mil 314 millones de dólares.

Al respecto, el consultor energético de Mercury LLC, Arturo Carranza, señaló a Notimex que Pemex Todavía no ha podido estabilizar la plataforma de producción, ya que en mayo se registró una pequeña caída respecto a abril, por lo que aún falta un esfuerzo adicional.

El especialista explicó que la estrategia de estabilización es muy diferente a la aumentarla, ya que para lograrlo es importante que la compañía sume nuevos campos a su portafolio de negocio, que estén en etapa incipiente o próximos a desarrollarse.

Carranza expuso que la baja de la producción después de febrero, cuando logró un millón 701 mil barriles, se debió a la caída de uno de sus principales yacimientos llamado Xanab, a consecuencia de una estrategia para acelerar su producción que no fue de manera sostenible.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción Petrolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La producción se ubicó en un millón 663 mil barriles diarios.

Clasificados

ID: 1590318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx