Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial femenil Francia 2019

Suecia derrota por la mínima a Canadá

Las suecas celebran tras anotar el único gol del partido al minuto 55, luego de un contragolpe bien finiquitado. (EFE)

Las suecas celebran tras anotar el único gol del partido al minuto 55, luego de un contragolpe bien finiquitado. (EFE)

NOTIMEX

Con un solitario gol de Stina Blackstenius, la selección de Suecia logró imponerse por la mínima diferencia al combinado de Canadá; la victoria dio el pase al combinado europeo para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2019.

El estadio Parc des Princes fue el escenario ideal para que los combinados femeniles de Suecia y Canadá amarraran su título a la ronda de los ocho mejores en el mundial femenil de futbol, en duelo que dio inicio con las norteamericanas pisando el área nórdica.

Un par de remates de las seleccionadas Sophie Schmidt y Jessie Fleming, ambas de Canadá, fueron las aproximaciones de más peligro durante la primera media hora de juego; la selección de Suecia generó peligro por medio de un par de embates de Sofia Jakobsson, pero sin suerte para las europeas.

Para la segunda parte, el combinado "vikingo" tomaría la ventaja en el duelo, Stina Blackstenius, después de un rápido contragolpe de su escuadra, controló un balón dentro del área chica, para después definir por debajo de la arquera de la hoja de maple y así adelantar a las europeas al 55.

La selección de Canadá se lanzaría al frente y conseguiría un penal a favor por una mano cometida dentro del área; Janine Beckie fue la encargada de cobrar la pena máxima, misma que falló debido a una gran atajada de la arquera sueca, Hedvig Lindahl.

De esta manera, Suecia eliminó a una de las selecciones favoritas para ganar la Copa Mundial Femenil en Francia; el cuadro europeo consiguió su pase a la fase de cuartos de final, y se medirá ante el combinado de Alemania.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Femenil de Suecia Selección Femenil de Canadá Mundial femenil francia 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las suecas celebran tras anotar el único gol del partido al minuto 55, luego de un contragolpe bien finiquitado. (EFE)

Clasificados

ID: 1590313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx