23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llaman a la ciudadanía a no tirar basura

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 25 de junio 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

Porque representa uno de los problemas más graves en el sistema de drenaje en San Pedro ante la falta de cultura, el Simas llama a la ciudadanía a no tirar basura en las alcantarillas.

Y es que en los operativos de limpieza, se han encontrado desde blocks hasta cubetas, llantas y recipientes de lámina galvanizada, lo cual genera obstrucción en el flujo del drenaje.

Con apoyo de un camión tipo Vactor, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ha realizado acciones de limpieza y de sondeo en las alcantarillas para evitar brotes de aguas negras en las colonias.

Armando Handal Babún, gerente del Sistema, explicó que ante los reportes recibidos, se ha realizado acciones de desazolve, aunque lamentó encontrar en las alcantarillas gran cantidad de basura provocando taponamientos.

Ejemplo de ello, es la alcantarilla que se ubica en el cruce de la calle Juan N. Álvarez y la avenida Independencia de la colonia Viviendas Populares, donde se realizaron trabajos de limpieza por parte del SIMAS donde se encontró basura, a pesar de que contaba con su tapa correspondiente.

Mientras que en la alcantarilla del cruce de la calle Múzquiz y la Privada Flores Magón en la colonia Emiliano Zapata, también encontraron muchos residuos de objetos.

Indicó que es importante generar la cultura y hacer buen uso del drenaje de nuestro municipio, para evitar que se generen taponamientos en las líneas. "Hay que evitar utilizarlo como basurero, así como mantener limpias nuestras calles, con el objetivo de que el SIMAS pueda garantizar un servicio digno y eficiente", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...