24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por eliminación de bolsas y popotes

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Eduardo Dávila Aguirre, secretario de la Cámara de Comercio de Saltillo declaró que en Coahuila el sector del comercio y de prestadores de servicios, ya trabaja para impulsar la cultura del reciclaje y el no uso de bolsas y popotes de plástico.

Asegura que los asociados entregan bolsas biodegradables a los clientes, con el fin de ir generando conciencia y que cada vez más personas se involucren en esta forma de vida diferente.

Fue durante la Sesión Ordinaria de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila desarrollada en esta ciudad, que se tomaron diferentes acuerdos en materia de cuidado al medio ambiente.

"Estamos convencidos que debemos trabajar de la mano en el tema ecológico en nuestro estado y estamos de acuerdo en todas las medidas que apoyen al mejoramiento ambiental".

En la sesión ordinaria de la Federación, los acompañó la secretaria de Medio Ambiente Eglantina Canales con quien se tuvieron diversos acuerdos.

El sector del comercio y el turismo es una comunidad que se solidariza con todas las acciones que inciden en un ambiente más sano y que partan de ir desechando los plásticos y sustituirlos por otro tipo de productos.

"Los empresarios ya estamos trabajando para distribuir más bolsas biodegradables, además de contribuir a la nueva norma oficial mexicana".

No hay datos duros de cuántas toneladas de material plástico se distribuye, "pero lo que es una realidad es que se está compartiendo información y repartiendo bolsas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...