21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Rogelio Montemayor Seguy renuncia al PRI

LUCÍA PÉREZ PAZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, renunció al PRI, así lo confirmó el líder en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Trascendió que el exmandatario dejó el partido en solidaridad a José Narro Robles quien dimitió el pasado 19 de junio, al señalar irregularidades en el proceso interno del partido para renovar la dirigencia.

Durante la noche de ayer, Fuentes Ávila advirtió que nadie está por encima del partido.

"Nadie es más que nuestro partido, ni quienes han renunciado a él, ni yo, ni nadie, el partido somos todos, es la militancia", dijo.

Fuentes Ávila llamó a la unidad y destacó la certeza en el proceso de credencialización y reafiliación iniciado a principios de este año en todo el estado.

Dijo que desde los últimos meses de 2018, el PRI trazó la llamada ruta de la transformación democrática. Aseguró que el PRI está fuerte.

CONTEXTO

Rogelio Montemayor fue gobernador de Coahuila de 1993-1999.

Asimismo fue director general de Petróleos Mexicanos de enero del 2000 al 30 de noviembre del mismo año. Tras su salida enfrentó cargos por peculado.

Actualmente es líder del Clúster Minero Petrolero en Coahuila, una de las asociaciones que impulsan la extracción del gas Shale a través del método del fracking.

CONFLICTOS

Montemayor se encontraba inhabilitado como funcionario, pero una vez que este periodo pasó, intentó ocupar un lugar en Congreso de la Unión. Al no ser respaldado por el PRI, lamentó la decisión, pero en ese momento descartó buscar otro partido.

"Sí, buscaré otras formas de servir al propósito que me anima: recuperar la grandeza de las instituciones de Coahuila para que esté a la altura de la grandeza de los coahuilenses. Hay hechos graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada, el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con la seguridad y la impunidad", indicó el 31 de enero del 2018.

Tras estas declaraciones no se habían registrado nuevas inconformidades con su partido hasta ayer que decidió renunciar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...