Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Recibe Unión Laguna a Campeche

Los Algodoneros se miden al peor equipo de la Zona Sur

El playball en el Estadio de la Revolución, se cantará en punto de las 19:30 horas. (JESÚS GALINDO)

El playball en el Estadio de la Revolución, se cantará en punto de las 19:30 horas. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Algodoneros del Unión Laguna, buscarán ganar su primera serie de la segunda vuelta en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando hoy reciban a los Piratas de Campeche.

El playball en el Estadio de la Revolución, se cantará en punto de las 19:30 horas. Por los Guindas, estará en la loma de los disparos, el mazatleco Édgar Osuna (1-8, 7.15 ERA), quien tendrá como rival al regiomontano Héctor Galván (0-3, 6.98 ERA).

La directiva lagunera, aprovechará la visita de la novena filibustera a Torreón, para entregarle a nombre de la afición de toda la Comarca, un reconocimiento al lanzador Francisco Campos Machado, mejor conocido como "Pancho Ponches", quien busca su triunfo 200 en el circuito veraniego.

Algodoneros (20-37) y Piratas (20-38), tuvieron los peores registros de victorias en sus respectivas zonas en la primera vuelta, por lo que ocuparon los últimos puestos tanto en el Norte como en el Sur.

Los dirigidos por el "Becerro" Aceves, vienen de perder la serie en Mérida ante los Leones de Yucatán, mientras que Campeche, sucumbió en casa ante los Rieleros de Aguascalientes, arruinándole el festejo del par de centenarios de triunfos a "Pancho Ponches", quien el domingo dejó el partido ganado, en labor de seis entradas, donde permitió dos carreras y una fue sucia, tres hits, dos bases y recetó tres chocolates.

Para el miércoles, estará haciendo su debut con los filibusteros, Francisco "Shito" Rodríguez, quien llegó vía préstamo de los Olmecas de Tabasco por Marco Carrillo. El experimentado bajacaliforniano de 36 años de edad, lleva 4-4 y 7.80 de carreras limpias admitidas. Por los guindas estará Édgar Gómez (1-5, 8.21 ERA).

El jueves en el final de la serie, los peninsulares enviarán a la loma de los disparos al dominicano Luis Mateo (1-4, 6.46 ERA), para vérselas ante su compatriota Frankie de la Cruz (4-2, 4.37 ERA).

Tras los tres partidos programados ante Campeche, el Unión Laguna recibirá el fin de semana en el Revolución, a los Olmecas de Tabasco, quienes estos días, estarán en la capital de Coahuila, visitando a los Saraperos de Saltillo.

IGUALAN MARCA

El pasado domingo, los lanzadores de Algodoneros (10) y Leones (13), se combinaron para otorgar 23 bases por bolas en el Parque Kukulkán, igualando una marca histórica de la LMB.

En 1993 los Tecolotes de los Dos Laredos y los Petroleros de Minatitlán, implantaron dicho récord con la misma cantidad, mientras que Unión Laguna y los Pericos del Puebla en el año 2000, repitieron la misma dosis de pasaportes.

TRIUNFOS

y 7 derrotas es la marca de

Algodoneros en los últimos 10 juegos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Piratas de Campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El playball en el Estadio de la Revolución, se cantará en punto de las 19:30 horas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1590303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx