21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Caen láminas de techo; piden apoyo para mantenimiento

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Sin daños materiales ni lesiones a locatarios y clientes, el pasado domingo por la tarde se desprendieron cuatro láminas de fibra de vidrio que sirven como tragaluz en el Mercado Benito Juárez.

Por tal motivo los comerciantes piden al Ayuntamiento el apoyo para reemplazarlos antes de que lleguen fuertes lluvias a la región, así como también contemplan proyectos para colocar extractores de aire y mejorar el ambiente para los clientes.

Carlos Israel Llanas Elizalde, secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, informó que por la tarde de domingo se registró el desprendimiento de estas láminas en el techo, sin causar daños a personas o daños materiales.

Indicó que el mercado es público, por lo que necesitan el apoyo del gobierno para repararlo, pero también piden que se le dé mantenimiento al mismo, ya que presenta deficiencias en pintura, pisos y falta de ventilación.

Dijo que reportará los hechos a Plazas y Mercados para que se informen los apoyos que pueden brindarles.

PISO DE MALA CALIDAD

Por otra parte, comentó que los locatarios son quienes le dan el mantenimiento al inmueble, por lo que comúnmente sólo piden al gobierno el apoyo con insumos para pintar y mejorar la imagen y operación del mercado.

Recordó que hace 4 años que le pidieron al entonces alcalde Miguel Ángel Riquelme el apoyo para cambiar todo el piso, sin embargo, mostró que el piso hoy en día está carcomido y se quiebra, por lo que dijo que era un piso de mala calidad al tener cacarizos.

Comentó que tienen propuesta para remodelarlo, por lo que ya han pedido al Estado pintura para pintar el mercado de color blanco para que entre más luz del día, así como también el impermeabilizante para todo el techo.

Indicó que los planes contemplan también colocar extractores de aire y ventiladores, buscando mejorar la temperatura en el mercado. Explicó que debido a que hay varios comedores de alimentos más el intenso sol que hay en el exterior, el calor se intensifica a cierta hora del día que el mercado literalmente es un horno.

"Queremos poner ventiladores para que distribuya mejor el aire y aminorar el calor para los clientes y comerciantes". Citó que no tiene presupuesto aún, pero que si hay interés en que se invierta en su mantenimiento.

218

LOCALES

comerciales hay en el Mercado Benito Juárez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...