Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Perú

Fallece ministro de Defensa peruano

El ministro de Defensa, José Huerta, era un general en retiro del Ejército peruano, que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018. (EFE)

El ministro de Defensa, José Huerta, era un general en retiro del Ejército peruano, que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018. (EFE)

EFE

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, falleció este lunes a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes oficiales.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia", expresó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual Gobierno del mandatario, Martín Vizcarra.

El Ministerio de Defensa señaló que Huerta realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.

Por ello, se le aplicaron los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió atención de emergencia.

Sin embargo, al promedio las 10:00 hora local (15:00 GMT) Huerta falleció.

Diversas figuras políticas lamentaron el sorpresivo deceso del ministro,

INTERNAN DE NUEVO A FUJIMORI

El expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, ingresó en una clínica local aquejado por una dolencia cardiaca.

Fujimori salió la noche del domingo de la cárcel fue trasladado a la clínica privada Centenario Peruana Japonesa informó el lunes el Instituto Nacional Penitenciario, la agencia estatal que administra las cárceles en Perú. Fujimori estuvo internado en el mismo centro sanitario por más de 100 días hasta que en enero retornó a la cárcel luego de que la justicia anuló un indulto que le dio una breve libertad a fines de 2017.

Antes de su retorno a prisión un juez determinó en una resolución que, de acuerdo con médicos que revisaron a Fujimori, el expresidente tiene dolencias cardiacas e hipertensión que sufre desde hace varios años y lo han llevado con frecuencia a ser internado.

Leer más de Internacional

Escrito en: José Huerta Perú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro de Defensa, José Huerta, era un general en retiro del Ejército peruano, que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018. (EFE)

Clasificados

ID: 1590284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx