Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Precarización laboral

Millennials aún no salen del 'nido'

El 75 por ciento aún recibe el apoyo de sus padres o familiares para cubrir sus gastos escolares, según un estudio de De las Heras Demotecnia.

El 75 por ciento aún recibe el apoyo de sus padres o familiares para cubrir sus gastos escolares, según un estudio de De las Heras Demotecnia.

AGENCIAS

En México, 47 por ciento de los millennials actualmente se dedica a estudiar, y de ese universo 75 por ciento aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares, de acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia. De hecho, 63 por ciento de los consultados mencionaron que aún viven con sus padres a una muestra de personas nacidas entre 1980 y 1995.

El ejercicio sobre la generación Millennial en México buscó conocer a qué se dedican, hábitos de consumo y saber sobre su actual situación familiar y social.

El estilo de vida de los jóvenes encuestados con relación a la que vivieron sus padres se distingue principalmente por la formación de una familia, pues seis de cada diez millennials no tienen prisa por empezar una vida adulta como la sus padres. Por otra parte, para los millennials entrevistados, el número promedio ideal de hijos que las parejas deben tener es de 2.4.

Actualmente 52% de los millennials son solteros y sin hijos, 16% están casados, 13% vive en unión libre, 10% en una relación de noviazgo, 5% soltero con hijos, 2% en una relación abierta, y 2% divorciado, reveló De las Heras Demotecnia.

El estudio basado en 3 mil entrevistas presenciales en las principales ciudades del país arrojó que en cuanto a la manutención y mantenimiento de los hogares de los millennials, del núcleo familiar del que provienen, 33% asegura que tanto su padre como su madre trabajan, 29% mencionó que solamente su papá es quien trabaja, 12% respondió que su madre es quien trabaja y mantiene el hogar, y sólo 6% aseguró que otro familiar distinto a sus padres es quien mantiene el hogar.

ESCENARIO LABORAL

Además, la encuesta da a conocer que 18% de los millennials trabajan en la iniciativa privada, mientras que 11% lo hace por su cuenta, 8% se dedican a actividades del hogar, 7% trabaja como obrero, 5% labora en el sector público o gobierno, 3% está desempleado, 2% se dedica a la docencia, 2% mencionó ser empresario, 1% trabajador doméstico y 1% se dedica al trabajo en el campo.

Los millennials representan 46% de la población ocupada en el país. De estos, 51% de los jóvenes que laboran ganan hasta tres salarios mínimos al mes (7 mil 952 pesos), y apenas 4% de ellos perciben más de cinco salarios mínimos mensuales, es decir más de 13 mil 254 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Precarización laboral precarización salarial Empleo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 75 por ciento aún recibe el apoyo de sus padres o familiares para cubrir sus gastos escolares, según un estudio de De las Heras Demotecnia.

Clasificados

ID: 1590279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx