21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

SIMAS: sin titular y con bajos ingresos

Pese a la baja entrada económica, no se encuentra en números rojos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 25 de junio 2019, actualizada 4:46 pm

Enlace copiado

Sin titular y con bajos ingresos, es como se encuentra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, cuyo consejo está por definir al nuevo gerente.

Horacio Piña, alcalde de la ciudad, informó que solo un 16 por ciento del total de usuarios del Sistema son los que se encuentran al corriente en sus pagos. Pese a esta baja cantidad, el edil asegura que el Simas no se encuentra en números rojos.

"Tenemos una reunión del consejo para presentar la terna, yo creo que en ese momento podamos decidir, la idea es que sea ya, porque tenemos algunos temas pendientes", dijo el alcalde.

Uno de ellos es el adeudo heredado por la pasada Administración Municipal cercano a los 3.2 millones de pesos. El alcalde explicó que se firmó un convenio de pago a dos años y lo que corresponde a los gastos de la presente gestión, aseguró que se encuentran al corriente.

"Gracias a Dios estamos al corriente con las mensualidades. Nos explican en la gerencia de Comisión que cuando llegue el proceso electoral, ellos (la administración pasada) le llaman como una veda, hasta diciembre el municipio no paga", explicó.

Pese a dicha herencia, aseguró que no se han registrado cortes en el suministro de energía eléctrica que pudiera afectar el abastecimiento de agua potable.

Así mismo, el edil comentó que recientemente se puso en marcha el pozo número 5 para el abastecimiento de colonias del norte de la ciudad, como Santa Cecilia y los ejidos Benavides y Morelos II. Con él, serían 7 pozos en funcionamiento, "pero en realidad no se da abasto, batallamos", reconoció el edil.

Pero ante la puesta en marcha del pozo, el gasto se incrementa para el Municipio, situación que se torna complicada ante la falta de cultura de pago de los ciudadanos, ya que sólo se encuentra al corriente el 16 por ciento del total de usuarios.

Razón por la que dijo, se han llevado a cabo campañas de concientización para el pago oportuno.

Hasta el momento, de acuerdo con el alcalde, se descarta poner en marcha una campaña de corte del suministro de agua potable. "Primero los invitamos a pagar, luego vemos otra medida", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...