Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial femenil Francia 2019

Holanda quiere evitar sorpresas ante Japón

Las niponas, perdieron su último partido ante Inglaterra. (EFE)

Las niponas, perdieron su último partido ante Inglaterra. (EFE)

NOTIMEX

La selección japonesa de futbol intentará dar un paso más para completar el camino que dejó inconcluso hace cuatro años cuando se vea las caras con su similar de Holanda, que quiere confirmar su buen futbol en duelo de octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Japonesas y holandesas medirán fuerzas en el estadio Roazhon Park, en Rennes, donde el balón comenzará a rodar a las 21:00 hora local (14:00 del centro de México).

El cuadro nipón ha sido un animador en esta competencia, muestra de ello es que hace cuatro años en Canadá 2015 llegó a la final, en la cual cayó con Estados Unidos.

Las asiáticas, sin embargo, sufrieron en la primera ronda, ya que más allá de que fueron segundas del Grupo D, con cuatro unidades, apenas ganaron un partido, perdieron otro e igualaron uno más.

Japón es consciente de que si quiere seguir en la pelea necesita mejorar mucho, porque con lo que ha mostrado le será complicado seguir con sus sueños de campeonar.

Mientras que la escuadra de los Países Bajos ofreció una primera fase perfecta, en la que superó a la favorita Canadá, para ocupar el primer sitio con nueve unidades.

El conjunto "tulipán" creció conforme se desarrolló la ronda de grupos, ya que comenzó con un triunfo por la mínima diferencia contra Nueva Zelanda, luego se impuso 3-1 a Camerún y cerró con un 2-1 sobre las de la "hoja de maple".

La mejor actuación de este equipo en un Mundial Femenil fue hace cuatro años, cuando se quedó en octavos de final, por lo que ahora su misión es superarse y llegar hasta las últimas instancias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Femenil de Holanda Selección femenil de japón Mundial femenil francia 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las niponas, perdieron su último partido ante Inglaterra. (EFE)

Clasificados

ID: 1590270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx