Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan estudiantes laguneros en olimpiada

Diez alumnos de la Comarca Lagunera tuvieron un excelente desempeño

Ayer la Secretaría de Educación en La Laguna recibió los resultados obtenidos en la Olimpiada de Conocimiento y les fue excelente. (MARY VÁZQUEZ)

Ayer la Secretaría de Educación en La Laguna recibió los resultados obtenidos en la Olimpiada de Conocimiento y les fue excelente. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

De los 30 niños más destacados en su desempeño escolar del estado de Coahuila, 10 son de la Comarca Lagunera, confirmó la titular de la Secretaría de Educación en La Laguna, Flor Rentería.

Los pequeños participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, certamen que cada año organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de cada estado selecciona a los más aplicados para que asistan a una convivencia que se les organiza para que a nombre del presidente (en esta ocasión) Andrés Manuel López Obrador, se les entregue un reconocimiento a su esfuerzo.

Incluso los alumnos de la región se posicionaron en los primeros lugares de puntuación en la eliminatoria estatal, pues la pequeña Ana Camila Fernández Valerio, del Colegio Cervantes, obtuvo el primer lugar; de la misma institución el niño José Arturo Mijares Ríos obtuvo el segundo lugar, en tanto del municipio de San Juan de Sabinas, la pequeña Regina Piedra Guzmán en la tercera posición y el alumno Syrel de la Cruz Rentería, de la primaria Jesús González Ortega, de Torreón quedó en cuarto.

El resto de los pequeños que lograron obtener un lugar fueron: Omar Alejandro Díaz Bustos de la primaria Hermenegildo Galeana, del municipio de Torreón; de San Pedro las estudiantes Ana Paula Medina Lira de la primaria Vicente Guerrero y Dehira Yuridia Lira Fernández de la escuela Revolución. El municipio de Francisco I. Madero también obtuvo dos lugares: Estrella Ximena Quintana Celaya de la primaria General Lázaro Cárdenas del Río y Juan Francisco Barajas Valdez de la escuela Cuauhtémoc; en tanto que de Matamoros el alumno Jaime Enrique Pérez Ramos de la escuela Rafael Ramírez y de Viesca Alexia Mariana Estrada Guerrero, de Constituyentes del 57.

"Estamos muy contentos, por los resultados obtenidos, porque de La Laguna se obtuvo una tercera parte de los lugares", recalcó la funcionaria.

Agregó que todavía no se les notifica la fecha en la que los alumnos acudirán a la Ciudad de México, en donde además de convivir con el presidente de la República, participan en varias actividades culturales y recreativas.

Un ejemplo

Excelentes resultados obtuvieron los alumnos de La Laguna en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

*Consiguieron 10 lugares, de los 30 en todo el Estado, lo que les da la oportunidad de asistir a la Ciudad de México para convivir con el presidente de la república.

*Incluso se obtuvieron el primer, segundo y cuarto lugares en puntuación en el examen.

*Solo están a la espera de que les confirmen la fecha para acudir a México, donde también realizarán actividades culturales y recreativas como reconocimiento a su esfuerzo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada Nacional del Conocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer la Secretaría de Educación en La Laguna recibió los resultados obtenidos en la Olimpiada de Conocimiento y les fue excelente. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1590258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx