Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SCT

SCT reasignará 500 mdp

AGENCIAS

La SCT dio a conocer que reasignará 500 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

En el convenio publicado en el DOF se señala que éste tiene como objetivo transferir recursos presupuestarios federales a la Ciudad de México “para coordinar su participación con el Ejecutivo federal” en materia de dicho programa. Además se busca reasignar la ejecución de programas federales; definir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromisos que sobre el particular asumen la Ciudad de México y el Ejecutivo federal, y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio. Refiere que el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México consiste en la construcción del tramo ferroviario de doble vía, con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe.

De igual forma, una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado “Túnel Metro Observatorio”, de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700 en la Ciudad de México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tren México-Toluca SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx