Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Grandes ligas no ceden ante exigencias del COI

Detroit, Michigan.- El beisbol de las grandes ligas no accederá a los cambios exigidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a fin de que ese deporte regrese al programa de las Olimpiadas para los juegos de 2016.

El COI votó el viernes por dejar fuera al beisbol y al softbol después de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. El presidente del COI, Jacques Rogge, di-jo que el beisbol podría solicitar de nuevo su inclusión en el programa olímpico en 2009, aunque ésta no sería posible para los Juegos de 2012 en Londres.

Rogge argumentó que el beisbol, que se convirtió en un deporte oficial del programa olímpico en 1992, sería readmitido sólo si permitía que sus mejores peloteros compitieran en las Olimpiadas y adoptaba reglas más estrictas antidopaje.

?Me entristeció lo que se hizo en los Juegos Olímpicos, pero no creo que esto afecte la forma en que nuestro deporte se administra?, dijo el comisionado de las grandes ligas Bud Selig, antes del Juego de Estrellas, realizado anoche.

Aunque se permitió la participación de profesionales en los Juegos de 2000 y 2004, sólo los peloteros que no estaban en la plantilla de 40 jugadores de los equipos de grandes ligas podían participar con sus seleccionados nacionales.

Durante una entrevista con la Asociación de Periodistas de beisbol de los Estados Unidos, Selig consideró que es imposible enviar a las estrellas de las grandes ligas a los Juegos Olímpicos.

?No voy a interrumpir la temporada?, señaló el directivo. ?Para mí, no hay circunstancias que nos permitan decirles a los equipos a finales de agosto: ?Bueno, ahora tómense dos semanas libres. Los veremos a todos, salvo a 20 ó 25 peloteros o los que sean, quienes van a jugar por Estados Unidos o por los otros países??.

?Eso no es práctico, en plena lucha por los boletos para la postemporada eso resulta simplemente absurdo?, añadió.

Selig dijo que el asunto de los esteroides ?no era una razón válida? para que el COI excluyera al beisbol.

?Les puedo decir que la Copa Mundial (de beisbol), el Clásico Mundial, será algo tan grande, que ellos (los directivos del COI) cambiarán de opinión sobre porqué el beisbol debe estar en los Olímpicos?.

Las grandes ligas y su sindicato de peloteros anunciaron el lunes los planes para celebrar un Clásico Mundial de beisbol en marzo, en el que participarán 16 países. El torneo podría disputarse cada cuatro años, a partir de 2009.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx