Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Frenan otra vez a Santa Lucía

Los amparos forman parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra la cancelación del NAIM. (AGENCIAS)

Los amparos forman parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra la cancelación del NAIM. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Un tribunal federal reiteró el criterio y ordenó al Gobierno federal no iniciar con la construcción del Aeropuerto Internacional en la Base Militar de Santa Lucía hasta que acredite que cuenta con los permisos y estudios de impacto en materia ambiental.

El Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa concedió una nueva suspensión provisional para que el proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía no continúe por el momento y para que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) permanezcan en el estado en que se encuentran.

Es decir, sin que sean destruidas y para que sean conservadas sin afectar el equilibrio ecológico de la región. "La suspensión provisional, así concedida, no hace más que proteger el medio ambiente, conforme a los principios de precaución, indubio pronatura, no regresividad, razonabilidad y flexibilidad", señalaron los magistrados.

La resolución del Colegiado en la CDMX se convierte en la cuarta suspensión provisional vigente que mantiene paralizada la construcción de Santa Lucía. En tanto, este lunes el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva contra dicha obra al considerar que, como no hay obras en el lugar, no existen indicios de que el acto reclamado por los quejosos existe.

Los amparos forman parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra la cancelación del NAIM.

Niegan suspensión

Un juez federal en el Estado de México negó la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, obra que permanece frenada debido a que subsisten otras medidas que así lo ordenaron.

Luego de la realización de una inspección judicial en el terreno donde el Gobierno federal planea construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el juez Cuarto de Distrito en el Estado de México decidió negar la suspensión definitiva, pues hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra en el lugar.

Esta es la segunda ocasión que el juez Cuarto de Distrito en la entidad niega la suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, que ha tramitado 147 amparos contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco, Estado de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Santa Lucía NAIM NAICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los amparos forman parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra la cancelación del NAIM. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1590240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx