15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fiscalía busca que Maleck tenga prisión preventiva

Tras fatal accidente automovilístico

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 25 de junio 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El plazo legal para llevar ante un juez de control al futbolista Joao Maleck vence este día a las 11:00 horas y la Fiscalía de Jalisco va despacio en la integración de la carpeta de investigación porque busca la forma de solicitar la prisión preventiva para el joven de 20 años.

Ayer los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, víctimas fatales del accidente automovilístico, manifestaron su preocupación respecto a la posibilidad de que el futbolista pueda enfrentar su proceso en libertad y huya del país.

"Asumimos como propia la preocupación de la familia", señaló ayer por la tarde el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien reconoció que "la culpa grave" ha desaparecido del código de procedimientos penales como recurso para solicitar la prisión preventiva. Sin embargo, el ministerio público analiza la forma de solicitar al juez que Maleck sea privado de la libertad ante la posibilidad de que abandone el estado, pues estaba en Guadalajara de vacaciones.

Solís Gómez explicó que el futbolista sigue hospitalizado y bajo custodia policiaca, pues está detenido y a disposición del ministerio público.

Señaló que los peritajes solicitados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses prácticamente están concluidos pero prefirió no abundar en ello bajo el argumento de no dar un posible punto de partida a la defensa del futbolista; tampoco reveló si el análisis para determinar si Joao Maleck conducía ebrio, como se presume, resultó positivo.

DIFUNDEN VIDEO

El fiscal señaló que se cuenta con un video de las cámaras del C5 Escudo Urbano en el que se tiene registrado el impacto.

El material, que ya circula en redes sociales, se observa que el vehículo del futbolista va empujando a alta velocidad el auto de la pareja hasta impactarlo con un árbol del camellón.

Tras el golpe, el automóvil de la marca Aveo en que viajaba la pareja es proyectado nuevamente a la avenida, mientras que el vehículo marca Mustang del futbolista golpea con el costado el árbol y queda sobre el camellón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...