19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reportan bajas ventas en mercado

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Las altas temperaturas y la temporada de graduaciones escolares impulsan una caída en ventas en el Mercado Benito Juárez.

Fernando Sánchez, asesor de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, dijo que las ventas están tranquilas en estos momentos debido al intenso calor, motivo por el cual las personas no salen en la tarde a realizar compras.

Junto a Carlos Israel Llanas Elizalde, secretario general de esta agrupación, comentó que las ventas han bajado hasta un 40 por ciento debido a que es temporada de graduaciones, por lo que las amas de casa no acuden diariamente a realizar sus compras de alimentos, ropa o para un servicio de plomería o reparación de calzado o de motores.

Ambos coincidieron en indicar que es el intenso calor que ha propiciado que un menor número de clientes acuda al lugar a desayunar o realizar alguna compra de producto, motivo por el cual contemplan realizar acciones y mejorar la ventilación del lugar, buscando ser una mejor opción para clientes el comer o realizar compras con una mejor temperatura.

Actualmente se tienen 218 locales comerciales, en donde se vende desde frutas y verduras, pescados y mariscos, granos, hierbas medicinales, tortillas, cerrajerías, estambres, joyería, etc.

Fernando Sánchez aseguró que sólo la reparación de ventiladores y motores es lo que no ha bajado, ya que las personas acuden a los comercios a que les hagan alguna reparación económica debido a las altas temperaturas.

Ambos indicaron que el Mercado Benito Juárez es una buena opción para que las personas realicen sus compras, sobre todo en artesanías que son hechas por los propios fabricantes y comercializadas en algún local.

La estimación es que los precios están un 20 por ciento más bajos a las tiendas de autoservicio de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...