Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas anuncia la salida de José Luis Higuera

Lo confirman mediante un comunicado de prensa

José Luis Higuera (d) durante la presentación del delantero lagunero Oribe Peralta como refuerzo del Rebaño Sagrado para el Apertura 2019. (JAM MEDIA)

José Luis Higuera (d) durante la presentación del delantero lagunero Oribe Peralta como refuerzo del Rebaño Sagrado para el Apertura 2019. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Hace casi dos meses el entonces vicepresidente Amaury Vergara, ayer nombrado presidente de Chivas, había prometido una revolución en la institución y a diario la afición le recordaba cuándo sería ésta.

No hay hora que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y la revolución llegó, tras darle las gracias a José Luis Higuera como director general.

Así lo anunció el club en un comunicado de prensa, que ha desatado en redes sociales aplausos al nuevo mandamás rojiblanco.

"Se informa que después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser director general del club Deportivo Guadalajara.

En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos".

Este es un golpe de autoridad mediático que da Amaury en sus primeras horas como presidente de Chivas, que sin lugar a dudas le dará popularidad entre la afición de Rebaño Sagrado.

HEREDERO

Ayer previo a la salida de Higuera, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, anunció de manera oficial que su hijo, Amaury, quien se desempeñaba como vicepresidente de la institución rojiblanca, de ahora en adelante es el nuevo presidente.

Aseguró Jorge, que está orgulloso de la gestión que ha tenido en este tiempo como vicepresidente y que de ahora en adelante tendrá retos con mayor responsabilidad en esta época que viene, donde se jugarán la permanencia en la Liga MX y que él, simplemente actuará ya como dueño y consejero.

'NECESITÁBAMOS LIDERAZGO'

Amaury Vergara explicó que la salida de José Luis Higuera de la institución fue debido a que "en Chivas se necesitaba un cambio de liderazgo".

"Estamos en un proceso de evaluación serio e importante, de analizar qué es lo que necesitamos", señaló en entrevista a la cadena de televisión Fox Sports. "Una de las primera cosas que hacer, cuando mi padre [Jorge Vergara] me dio esta confianza era un cambio de liderazgo", señaló.

Afirmó Amaury, que Higuera no se fue enojado por una acción en específico: "Cerramos en buenos términos, no hay nada en lo particular que haya detonado esto, más que en interés de levantar al equipo. Necesitamos un cambio en esa parte".

Amaury Vergara agregó que ya era hora de que se ocupara el 100% de lo que ocurre en el negocio familiar. "Mi padre se está recuperando, trabajando en su salud y el equipo no ha tenido los resultados óptimos, por eso es momento de que asuma el total liderazgo y la confianza que depositó en mí, mi padre. Estamos trabajando por los próximos años y debemos de regresar al equipo a ese lugar que siempre hemos tenido, que es ser grande".

Leer más de Deportes

Escrito en: Amaury Vergara José Luis Higuera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Luis Higuera (d) durante la presentación del delantero lagunero Oribe Peralta como refuerzo del Rebaño Sagrado para el Apertura 2019. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1590217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx