Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Durango

Continúa entre los estados más seguros

El gobernador de Durango aseguró que la coordinación con Coahuila ha dado resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango aseguró que la coordinación con Coahuila ha dado resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Durango sigue siendo uno de los estados más seguros del país y, sin embargo, se sigue trabajando en conjunto con Coahuila no solo para mantener bajas las estadísticas de ilícitos, sino para mejorar las condiciones particularmente en la zona de La Laguna.

Ante los números que reflejan un aumento en los delitos de alto impacto en el país durante el primer semestre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, como los homicidios dolosos y secuestros, el gobernador José Rosas Aispuro dijo que hasta ahora dicha situación no se ha visto reflejada en la entidad, pero esto no quiere decir que se vaya a descuidar la seguridad.

"Vamos bien, claro que cualquier delito que se comete nos preocupa, pero comparado con otras partes, estamos en una situación buena y no solo hay tranquilidad para los inversionistas, sino para que cualquier ciudadano pueda caminar libremente por la calle", señaló.

Por este motivo, consideró que en Durango no es urgente la puesta en operaciones de la Guardia Nacional, a diferencia de otros estados "donde piden a gritos que llegue", aunque se sabe que habrá 900 elementos asignados a esta entidad.

Aispuro Torres dijo además que las reducciones en el programa de combate a los secuestros que aplicó el Gobierno Federal a partir de esta año, no afectan la labor de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) que opera en la zona Metropolitana de La Laguna, pues en coordinación con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se cubren los gastos de operación prácticamente sin apoyo de la Federación.

De la misma manera, los gobiernos estatales sostienen la operatividad de la Policía Metropolitana y del Mando Especial de La Laguna en coordinación con los municipios, y cuyas corporaciones en su conjunto, han contribuido de manera muy valiosa a preservar la paz y tranquilidad en esta zona.

INSTALAN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Ya se están instalando las cámaras de videovigilancia en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, las cuales son tecnología compatible con las que ya se tienen en Torreón, con la finalidad de intercambiar información y dar mejores resultados en la atención y combate de hechos delictivos.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres informó que se invertirán cerca de 150 millones de pesos, tanto en la instalación de unos 200 equipos en las dos ciudades, como en las obras de modernización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 de Gómez Palacio.

Señaló que tanto el C4 de esta ciudad como el de Matamoros, están interconectados al C5 de Durango capital, donde se cuenta con mayor tecnología y la cual será aprovechada para coadyuvar en la atención de la zona de La Laguna.

Aispuro Torres dijo que esta labor de equipamiento, es parte de los esfuerzos del estado y la coordinación con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme para mantener y reducir los índices delictivos en la región.

Vamos bien, claro que cualquier delito que se comete nos preocupa, pero comparado con otras partes, estamos en una situación buena y no solo hay tranquilidad para los inversionistas, sino para que cualquier ciudadano pueda caminar libremente por la calle”. — JOSÉ ROSAS AISPURO, Gobernador de Durango

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inseguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango aseguró que la coordinación con Coahuila ha dado resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx