Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aclaran contrataciones en Dirección de Pensiones

Afirman que contrataciones 'inusuales' en Pensiones fueron aclaradas en Consejo Directivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman que contrataciones 'inusuales' en Pensiones fueron aclaradas en Consejo Directivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario general del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento, Luis Enrique García Serna, detalló que está "ya totalmente aclarada" la contratación de dos nuevas personas en la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón.

Señaló que durante la semana pasada se sostuvieron reuniones con el Consejo Directivo de Pensiones, esto para tratar la polémica sobre la contratación de al menos cinco trabajadores a diversas áreas.

Las dudas se generaron al interior del sindicato debido a que no se notificó de dicho proceso de contratación al Consejo Directivo de Pensiones, mismo que es el único facultado para aprobar nuevos ingresos que supongan un gasto a las finanzas de la dirección.

García Serna detalló que finalmente se aclaró que se trata de solamente dos personas que entrarán al departamento de contabilidad, pero previamente serán analizados sus perfiles por el propio Consejo Directivo.

"Fue un tema ahí de comunicar bien lo que se iba a hacer, obviamente toda determinación debe pasar por consejo y así será, son dos personas para contabilidad, pero estamos hablando de que el trámite iniciará hasta septiembre más o menos... Creo que si hubo polémica está ya totalmente aclarada, en ese aspecto vamos a seguir con la revisión de los puestos, pero ya con la seguridad que se va a seguir un proceso regular".

El líder sindical además reconoció la disponibilidad al diálogo de la directora de Pensiones, Ángela Campos, quien detalló que el proceso inicial de contrataciones, aunque con irregularidades, correspondió a una necesidad operativa de la dirección a su cargo.

"Obviamente que buscamos que no se afecte el tema operativo y por eso buscamos hablar el tema así claramente, la directora nos detalló los motivos y en adelante todo va a pasar por Consejo, como debe ser", señaló García.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Torreón Direccion de pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que contrataciones 'inusuales' en Pensiones fueron aclaradas en Consejo Directivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx