La i Laguna

Vecinos de Torreón denuncian que ya iniciaron cortes de agua

Representantes del Simas lo niegan, dicen que serán hasta julio

LA I LAGUNA

El Simas Torreón negó que se haya comenzado con la campaña de cortes domiciliarios para usuarios morosos, esto en referencia a reclamos de vecinos de diversas colonias del sur.

Durante la mañana del lunes, un grupo de vecinos de Monte Real y Villas Zaragoza, buscó a esta casa editora para denunciar supuestos cortes generalizados en sus sectores; acusaron al municipio de comenzar con tales acciones a pesar de que se había anunciado que iniciarían hasta julio.

"Somos unas 20 familias que estamos siendo afectadas, la mayoría fuimos a preguntar de los descuentos que dicen que están dando, pero pasan los días y de repente nos mandan cortar el agua... no se nos hace justo", reclamó Katia Martínez, habitante de la avenida Del Barranco.

Al respecto, la dirección de Comunicación Social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, negó que se haya iniciado la campaña de cortes, además de precisar que si existe suspensión del servicio en algunos sectores, corresponde solamente a las acciones "regulares" del organismo operador.

Se precisó que incluso permanece la campaña de estímulos fiscales hasta el próximo sábado, por lo que invitan a regularizar sus pagos.

34 MIL USUARIOS

Han iniciado el trámite para obtener los estímulos fiscales en sus adeudos con Simas.

Campaña

Será hasta el próximo 1 de julio cuando las autoridades municipales den a conocer los detalles de la campaña de cortes al servicio de Simas para morosos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx