La i Laguna

Sin energía eléctrica, pero con un domo

LA I LAGUNA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, visitó la primaria José María Morelos de Gómez Palacio, donde los alumnos y docentes le recibieron sin luz, por fallas en un transformador.

Inauguración

El mandatario estatal y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, entregaron un domo y la rehabilitación de tres aulas didácticas, con una inversión de 3 millones de pesos, además, el primero se comprometió a construir un aula especial para estudiantes con discapacidad, con valor de un millón 500 mil pesos.

El personal educativo de la primaria tenía preparadas bocinas y un templete para el acto oficial con las autoridades, sin embargo, por fallas en la energía eléctrica tuvo que sacar el evento sin el apoyo del equipo de sonido.

Según explicaron, desde marzo presentan problemas en el suministro de la energía, pues se requiere de la instalación de un transformador, de modo que continuamente se quedan sin luz a mediodía, lo que afecta la operación de los baños, aire acondicionado y refrigerador, en el que se guardan los alimentos para los desayunos escolares, que en ocasiones se han echado a perder por esta falla.

Un grupo de pequeños con debilidad visual cantó algunas canciones a las autoridades desde un templete y los asistentes tuvieron que acercarse lo más posible para escucharle, dada la falta de luz para el funcionamiento del sonido.

Aispuro y Herrera también debieron dar sus discursos sin micrófono.

Personal de la escuela señaló que es común que se vaya la energía eléctrica en el edificio, por lo que estaban en pláticas con la Subsecretaría de Educación para adquirir un transformador y apoyar la distribución de luz, a fin de evitar la suspensiones, que perjudican el adecuado funcionamiento de la primaria.

Aulas

En la escuela primaria José María Morelos se hizo la entrega de un domo y rehabilitación de aulas didácticas con una inversión de 3 millones de pesos.

4.5 MILLONES

De pesos se invertirán en total en la primaria Morelos de Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx