La i Laguna

Van gobernadores por el fondo metropolitano

Estarán con AMLO

LA I LAGUNA

Preocupa a los gobernadores de Coahuila y Durango la reducción en los recursos del fondo metropolitano por lo que hoy estarán en la Ciudad de México para abordar este tema con la Presidencia de la República, así como un proyecto de suministro de agua para la Comarca Lagunera en conjunto y la continuación del sistema metropolitano de transporte (Metrobús).

Recurso

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que Durango ha recibido apenas 30 millones de pesos del fondo metropolitano del 2018, cuando en años anteriores se habían obtenido hasta 311 millones para cada entidad, pues indicó que Coahuila atraviesa por una situación similar.

"En los últimos años se ha ido disminuyendo, pero aspiramos a que podamos tener una cantidad mayor para poder atender las necesidades que se tienen aquí en La Laguna", comentó.

Aispuro dijo que luego del mitin que tuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Gómez Palacio, dialogó con él sobre la necesidad de iniciar a la brevedad posible con un proyecto para garantizar el suministro de agua a La Laguna de Durango, en donde se trabaja en forma coordinada con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de modo que el beneficio sea en toda la Comarca Lagunera.

Aunque pese

El gobernador dijo que seguirá visitando esta ciudad y trabajando "pésele a quien le pese", esto en el término de la gestión de Leticia Herrera e inicio de Marina Vitela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx