21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invierten 55 mdp a la Universidad Tecnológica de la Laguna

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 24 de junio 2019, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, hizo la entrega de obras de infraestructura y equipo a la Universidad Tecnológica de la Laguna en donde la inversión hecha fue de poco más de 55 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera Ale y María Luisa González Achem, respectivamente, así como el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján; Juan Carlos de la Parra Puente, director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed); Alfredo Villalobos, rector de la Universidad Tecnológica de la Laguna, empresarios, rectores de otras universidades, docentes, estudiantes, padres y madres de familia.

Juan Carlos de la Parra Puente, titular del Inifeed, informó que se hizo la entrega de una unidad de docencia (edificio) que cuenta con 21 aulas, tres laboratorios equipados, tres salas, una audiovisual, dos aulas de dirección, servicios sanitarios, equipo y mobiliario, con una inversión de 44 millones de pesos.

Además se entregó el taller de minería, obra que estaba detenida al inicio de la actual administración estatal, sin embargo fue retomada y concluida con poco más de siete millones de pesos de inversión.

También se entregó la primera etapa del estacionamiento fotovoltaico, en donde se invirtieron cuatro millones de pesos y dio inicio la segunda etapa.

“Hoy se entrena, no sólo una nueva unidad, sino que además de eso se entregan diversos talleres, el área de estacionamiento con las celdas fotovoltaicas para que se pueda generar aquí la energía eléctrica y con uno que ya está en servicio, otro que iniciamos hoy, prácticamente dos terceras partes del consumo de la energía eléctrica de la institución no la va a pagar la universidad”, dijo el gobernador José Rosas.

Sobre la inversión global de 55 millones de pesos, mencionó, “a veces cuando hablamos de lo que invertimos poco puede significar, alguien puede decir ‘es poca esa inversión’, o alguien puede decir ‘es mucha’, pero lo que importa es el beneficio que logramos con ello, y decirles que aquí hay cerca de 500 alumnos aproximadamente en la primera unidad, con la segunda unidad vamos a tener capacidad para albergar a mil alumnos, el doble, pero a además van a contar con tecnologías más modernas”.

El gobernador agradeció a la alcaldesa de Gómez Palacio, el donativo hecho en vida por su padre, Carlos Herrera, del terreno en el cual hoy se encuentran las instalaciones de la Universidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...