Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

chikungunya

Sin recorte, recursos contra dengue

Aseguran que no se han reducido los recursos contra el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que no se han reducido los recursos contra el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Los recortes presupuestales no han ocasionado la reducción de actividades preventivas, de control y combate contra el dengue, zika y chikungunya, aseguró Luis Manuel Ortega Amador, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en esta ciudad.

La dependencia de la Secretaría de Salud del Estado, que abarca los 11 municipios de La Laguna de Durango, atiende el programa correspondiente a este año y hasta la fecha, no se han registrado casos de dengue en esta zona.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos sostuvo que la dependencia no ha resentido la disminución presupuestal a este programa por parte del Gobierno federal, que fue cercano a un 30 por ciento en todo el país.

Actualmente, el área de Control de Vectores tiene los insumos necesarios para atender la campaña anual de prevención, control y combate, como el Novaluron, un producto líquido que se aplica en gotas en los depósitos de agua limpia, como tinacos, cisternas y tanques para evitar la formación de criaderos.

La aplicación del Novaluron se hace a razón de 10 gotas por cada 250 litros de agua. Este producto sustituye al abate que en años anteriores, se distribuía en las viviendas para su aplicación en dichos depósitos.

Por otra parte, se está llevando a cabo la colocación de ovitrampas, como parte del control larvario en esos mismos depósitos.

Ortega Amador señaló además que, como parte de la campaña, se llevan a cabo labores de nebulización, para lo cual se hacen recorridos a partir de las seis de la tarde, tanto en las colonias como en las comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: chikungunya Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que no se han reducido los recursos contra el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx