Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América 2019

Uruguay y Chile cierran fase de grupos

El atacante charrúa Edinson Cavani durante una sesión de entrenamiento con su selección. (AP)

El atacante charrúa Edinson Cavani durante una sesión de entrenamiento con su selección. (AP)

NOTIMEX

Cae el telón de la fase de grupos de la Copa América 2019 y Uruguay se reencuentra con su historia, el estadio Maracaná, donde hoy a las 18:00 horas se enfrentará a Chile en un juego lleno de expectación.

Ambas selecciones van con todo para asegurar el primer lugar del grupo C, donde los andinos son número uno, con seis puntos, mientras que los charrúas son segundos, con cuatro unidades.

Por el bando de La Roja, el empate le daría el primer lugar de camino a la siguiente ronda de la competencia.

Se especula mucho si el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, alineará a sus cinco jugadores que están con tarjeta amarilla, que son Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gabriel Arias y Óscar Opazo.

Esto porque una amonestación más, de acuerdo al reglamento de competencia, significa un partido de suspensión y por consecuencia ya no estaría el sancionado en el partido de cuartos de final y, al mismo tiempo, disminuiría la capacidad del equipo.

JAPÓN QUIERE SORPRENDER

Por otro lado, Ecuador y Japón se enfrentarán hoy para definir quizás el último boleto a cuartos de final y los orientales lo hacen con posibilidades matemáticas de avanzar a esa ronda.

De acuerdo al reglamento de competencia, los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos califican directo a la segunda ronda y serán acompañados por los dos mejores terceros lugares de cada sector.

Si los japoneses ganan por dos goles de diferencia ante los ecuatorianos, llegan a cuatro puntos, con menos dos goles, lo cual les permitiría ser mejor tercer lugar que Perú, que en el sector A es lugar tres con cuatro unidades y menos tres goles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Uruguay Copa América Selección de Chile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante charrúa Edinson Cavani durante una sesión de entrenamiento con su selección. (AP)

Clasificados

ID: 1589977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx