Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen registros de nombres raros en Coahuila

En el estado de Coahuila hay personas con el nombre de Justin Bieber y Hitler

Se siguen registrando nombre raros en Coahuila; los oficiales solo pueden recomendar y recordar que 'tu nombre es para siempre'. (CORTESÍA)

Se siguen registrando nombre raros en Coahuila; los oficiales solo pueden recomendar y recordar que 'tu nombre es para siempre'. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Hitler, Cuauhtémoc Blanco y hasta Justin Bieber nacieron en Coahuila. Al menos así lo indican las oficinas del Registro Civil en la entidad, a donde acuden los nuevos padres de familia a registrar a sus hijos, y en donde siguen apareciendo nombres de caricaturas, actores, jugadores y más, pese a las recomendaciones de los oficiales.

Pero este fenómeno no es nuevo, ya que en 1974 nació en la ciudad de Saltillo, el hombre con el nombre más largo de la historia. Se trata de Brhadaranyakopanishadvivekachudamani, quien hasta el momento encabeza la lista de los nombres más largos y extraños de estado de Coahuila.

Pero también se encuentran nombres como: Princelia, Princess Ailezeth,Prince Jhozman, Blanca Nieves, Cenicienta y Lady Princesa entre otros.

Aunque se mantienen entre los más populares, los Kevin, Brayan, "es increíble la cantidad de esos nombres", dijo Norma Irene López Rivero, oficial mayor del Registro Civil en Coahuila.

Por más complicados o hasta curiosos suenen, los oficiales no pueden hacer nada para evitarlo, únicamente se les sugiere cambiarlos por algunos más mexicanos.

"Sí hay muchos nombre raros, nosotros como oficial de Registro Civil no les podemos prohibir más que los que la ley nos señala como ridículo o de un personaje público jurídico por ejemplo un Benito Juárez", explicó López Rivero.

Aunque la Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza en su capítulo Tercero apartado Del nombre, en el artículo 19 dice: No se emplearán como nombres propios los que puedan ser peyorativos o denigrantes, así como el nombre y apellidos correspondientes a personajes ilustres nacionales, estatales o internacionales.

Pero aclara que "tratándose de personas pertenecientes a comunidades o pueblos indígenas se respetarán los nombres propios cuyo origen sea ancestral o tradicional".

Norma Irene López comentó que en el Registro Civil siempre se ha tenido el lema "Tu nombre es para siempre", es decir, "no es un modismo, no es nada más porque hoy está de moda ese artista, ese jugador o ese actor… entonces piensa bien tu nombre", dijo.

Es para siempre

Registran nombres extraños en Coahuila:

* Brhadaranyakopanishadvivekachudamani es el ciudadano con el nombre más largo de México y es originario de la ciudad de Saltillo.

* La Dirección del Registro Civil no puede prohibir a los ciudadanos el registro de nombres, por muy extraños que sean.

* Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza en el artículo 19: No se emplearán como nombres propios los que puedan ser peyorativos o denigrantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: nombres raros registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se siguen registrando nombre raros en Coahuila; los oficiales solo pueden recomendar y recordar que 'tu nombre es para siempre'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1589974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx