Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leones 'devora' a los Algodoneros

Yucatán se impone ante Unión Laguna y se queda la serie

La escuadra Guinda careció de efectividad en la ofensiva y terminó cayendo en la serie ante Yucatán, celebrada en la capital de ese estado. (CORTESÍA)

La escuadra Guinda careció de efectividad en la ofensiva y terminó cayendo en la serie ante Yucatán, celebrada en la capital de ese estado. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Gordo rally de siete carreras durante la cuarta entrada, encaminó a los Leones de Yucatán a vencer ayer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 19 carreras a 6, con lo que el equipo peninsular se agenció la serie disputada en el estadio Kukulkán, de la ciudad de Mérida.

Fue un juego falto de calidad en el pícheo, empatando el récord de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol, en cuanto a más bases por bolas concedidas por dos equipos en un juego de 9 entradas, al otorgar 23 en total, 10 por el Unión Laguna y 13 cortesía de los Leones. Ese récord había sido establecido el 4 de mayo de 1993, con los Tecolotes de los 2 Laredos otorgando 7 pasaportes y los Petroleros de Minatitlán dando 16 bases por bolas, además del 3 de mayo del año 2000 en Puebla, con el Unión Laguna (11) y los Pericos de Puebla (12).

Por los Algodoneros abrió el dominicano Yohan Flande y aunque con problemas colgó el primer cero, en la segunda entrada fue víctima de su descontrol, dando bases por bolas a Leo Heras y José Juan Aguilar, además de sencillo de Walter Ibarra en un toque que no pudo recoger el lanzador, las bases se vaciaron con doblete de Sebastián Valle, quien luego anotó, impulsado por fly de Álex Liddi.

El sonorense José Samayoa inició sobre la lomita por los locales y tampoco llegó muy lejos, pues en la tercera tanda admitió un rally de 6 anotaciones para los Algodoneros, desfilando 12 bateadores para tomar turno. Pasaportes consecutivos a Édgar Robles, Óscar Sanay y Daniel Mercado, llenaron la casa, para que Francisco Ferreiro impulsara una con sencillo, boleto a Édgard Muñoz hizo anotar a Sanay "de caballito", Garabéz Rosa sonó sencillo productor de una, Ciro Norzagaray y Édgar Robles también negociaron pasaportes y produjeron carreras que le dieron la vuelta al marcador ya ante lanzamientos de Julián Arballo, redondeando el rally otra base por bolas a Sanay, que hizo anotar a Rosa.

Flande retiró en blanco esa tercera tanda, pero en la cuarta explotaría, ya que se le llenó la casa y el italiano Liddi produjo una con elevado de sacrificio, Luis Juárez produjo con doblete la del empate y tras base intencional a Xavier Scruggs, apareció Heras para tocar la bola, Flande cometió error en el tiro y permitió a Jorge Flores y a Juárez llegar hasta el pentágono para darle la voltereta al marcador. Saúl Castellanos entró al relevo y no ofreció solución inmediata, pues Sebastián Valle le pegó un tubey productor de 2 y Jonathan Jones remolcó otra con hit sencillo.

POCA EFECTIVIDAD

Se le acabó la pólvora a la artillería lagunera, mientras que los Leones siguieron fabricando carreras, anotando una en el sexto capítulo, con producción del "Pepón" Juárez y en la séptima sentenciaron su victoria, ante lanzamientos de Juan Macías, quien fue castigado por el exVaquero Jones, con un Grand Slam por todo el jardín izquierdo. El remache para los dueños de casa llegó durante el octavo capítulo, castigando los envíos de José Frutos, quien recibió 3 carreras, impulsando un par "El Niño" Heras con doblete y él mismo anotaría, gracias a rodado de Walter Ibarra.

La victoria correspondió a Christian Prado al relevar durante 3 entradas sin permitir carreras, apenas le pegaron un imparable otorgó 2 bases por bolas y ponchó a un enemigo; Yohan Flande sufrió su primera derrota de la temporada, al trabajar 3 entradas y un tercio, en las que admitió 7 hits y 10 carreras, 9 de ellas fueron limpias, expidió 6 pasaportes y recetó 5 chocolates. El Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Piratas de Campeche.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones de Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra Guinda careció de efectividad en la ofensiva y terminó cayendo en la serie ante Yucatán, celebrada en la capital de ese estado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1589973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx