Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Leonardo, en la ruta de la Olimpiada del Conocimiento

El pequeño espera los resultados de la competencia en su fase estatal para viajar a México

Leonardo, acompañado de su maestra, Fabiola, y su madre, Nancy, pilares en su formación personal y educativa. (CORTESÍA)

Leonardo, acompañado de su maestra, Fabiola, y su madre, Nancy, pilares en su formación personal y educativa. (CORTESÍA)

MARTÍN CHÁVEZ

Practicante de valores éticos, un comportamiento que ya no es muy común entre la gente, Leonardo Rangel Soto, quien cursa el sexto grado en la escuela primaria "Sor Juana Inés de La Cruz" T.M., del Fovissste, es uno de los estudiantes que participan en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, con posibilidades de viajar a México y saludar al presidente de la nación.

Leonardo estuvo el pasado 18 de mayo en Saltillo donde se desarrolló la etapa estatal de este importante evento, vive en la colonia Las Fuentes, es hijo de Nancy Soto y de Leonardo Rangel y su maestra es Fabiola Saucedo Calvario, todos pilares en la formación inicial de este jovencito.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil convoca a todos los alumnos de sexto grado de todo Coahuila y los mejores promedios pasan a la siguiente etapa regional y posteriormente a la estatal, misma que se realizó ya en la capital del Estado y de la cual se está a la espera de los resultados.

Desde que inició sus estudios primarios en la "Sor Juana Inés de La Cruz", Leonardo comenzó a mostrar un comportamiento -inusual actualmente en muchos niños--, el respeto hacia sus compañeros de clases, al cuerpo académico y en general a las personas; responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones escolares y dedicación y esfuerzo por ampliar sus conocimientos, destacó entre el grupo.

La maestra Fabiola, reconoce en este niño una manera ejemplar de formar a la sociedad futura, principalmente en estos momentos en que las reglas básicas de convivencia y relación de la sociedad se han perdido, como el saludo, la consideración a las mujeres, a las personas con alguna discapacidad y a la gente de la tercera edad.

La pérdida de valores en muchas personas, ha ocasionado el recrudecimiento de los problemas en la convivencia social, por faltas muy simples que deben ser respetadas, sostiene la maestra Fabiola y cita como ejemplo la campaña anti-ruido y advertencia de sanción por parte del Ayuntamiento, algo tan simple como es el estar consciente de las molestias que se ocasionan.

Nancy, madre de Leonardo, sostiene que la formación inicial de cualquier persona comienza en la casa, y fuera de ella, el niño o jovencito estará mostrando la educación que recibe de su familia. Leonardo destaca por la dedicación de tiempo al estudio y en este caso a la competencia de la cual forma parte, pero también sobresale por su conducta dentro y fuera del salón de clases.

El año pasado, recuerda la mamá, Leonardo fue sexto regidor con Zermeño en el evento denominado Cabildo Infantil. Hoy Leonardo, representante de la primaria "Sor Juana Inés de La Cruz" y de la Región Laguna en la competencia fase estatal, espera resultados, confiando en viajar a México, conocer estructuras nuevas de historia interesante y saludar al presidente de la nación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada Nacional del Conocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leonardo, acompañado de su maestra, Fabiola, y su madre, Nancy, pilares en su formación personal y educativa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1589966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx