Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lupita D'Alessio, la voz de generaciones

Sus temas siguen siendo favoritos

Inclusiva. La cantante, Lupita D'Alessio, afirmó que su música no es exclusiva de las de su género. (ESPECIAL)

Inclusiva. La cantante, Lupita D'Alessio, afirmó que su música no es exclusiva de las de su género. (ESPECIAL)

AGENCIAS

¿Por qué son tan populares las canciones interpretadas por Lupita D'Alessio? ¿Por qué después de tantos años se mantienen en el gusto de las nuevas generaciones?

Para la llamada "Leona dormida" eso se debe a la potencia de los temas y que los tópicos que se tratan en ellos son los mismos que aquejan a las mujeres actualmente.

"Han pasado muchos años desde que empecé a cantarlos y aún vivimos en un país machista, racista, sexista y eso para una mujer es muy difícil en su día a día y algunas de las canciones que interpreto hablan de eso, por eso la gente sigue pidiéndolas", detalló Lupita en entrevista.

Aunque la cantante originaria de Baja California afirma que los atropellos contra las mujeres siguen década tras década, valora que cada nueva generación se involucre con lo que ella tiene que decir y tome sus letras como bandera.

"Lo irónico es que aunque hay mucho abuso hacia las mujeres, en este país hay más mujeres que hombres y eso me ha ayudado a que las mujeres se interesen en mi música, se identifiquen con ella y la tomen como suya, como estandarte", indicó.

La cantante afirmó que su música no es exclusiva de las de su género ya que conforme han pasado los años más hombres se han interesado en la propuesta de D'Alessio, quien dice, nunca ha buscado dividir a hombres de mujeres.

"No todos los hombres son malos ni abusadores, así como no todas las mujeres son buenas y no todas han sufrido abuso. Lo más importante es que el feminismo ya dejó de ser tan feminista por que el hombre ya empezó a aceptar más a la mujer y sus derechos, pero aún hay mucho que hacer y por eso debemos de seguir alzando la voz".

Antes de que los movimientos en pro de la mujer comenzaran a ocupar lugares de importancia en México, Lupita D'Alessio ya cantaba acerca de la inconformidad que su género sentía hacia los hombres y hacia las injusticias que provocaba el machismo.

"En ese momento lo hice sin pensar, pero conforme ha pasado el tiempo creo que estuve un poco adelantada a mi época, sin sonar egocentrista, pero creo que fui un parteaguas, imagínate dejar un poco a tus hijos por el trabajo, divorciarse, esas cosas eran condenadas, juzgadas, sin saber lo que hay detrás de las decisiones que cada mujer toma", resaltó.

D'Alessio dice que sin proponérselo, fue una de las iniciadoras que buscaban la igualdad y el respeto hacia su género y es por esa misma razón es por la que siempre estará de acuerdo en que existan y se sigan manteniendo movimientos como el #MeToo.

"Considero que el #MeToo es un buen movimiento y motivo para alzar la voz, porque la realidad es que no hay muchas fundaciones o movimientos en pro de las mujeres, hemos tenido que ingeniarnos solas a pesar de todo lo que pasa y de lo que se diga", detalló.

Aunque aplaude estos movimientos, la "Leona dormida" pide que más allá de estas iniciativas, se promueva una educación en casa más igualitaria y menos machista, pues considera, es en el seno familiar donde se forman los valores.

"Son importantes estos movimientos, pero por muchos que haya, es uno el que tiene que luchar por lo que quiere y por cómo lo va a obtener.

Es muy fácil hacer movimientos como el #MeToo o fundaciones como Greenpeace, que son necesarias, pero lo más importante es cambiar cada uno, desde la educación que se da en casa, desde lo valores que damos en la familia, respetar, todo viene de ahí, es la formación básica".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inclusiva. La cantante, Lupita D'Alessio, afirmó que su música no es exclusiva de las de su género. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1589962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx