Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Argentina consigue boleto a cuartos

Derrotan a Catar y se afianzan en el segundo lugar

Lautaro Martínez (frente) y Sergio Agüero (detrás) fueron los anotadores en el tercer encuentro de la fase de grupos para la Albiceleste. (AP)

Lautaro Martínez (frente) y Sergio Agüero (detrás) fueron los anotadores en el tercer encuentro de la fase de grupos para la Albiceleste. (AP)

NOTIMEX

La selección de Argentina despertó y logró su boleto a cuartos de final de la Copa América 2019, al imponerse 2-0 a Catar, en juego de la fecha tres del grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto tres, así como de Sergio Agüero, al 82. Con este resultado la albiceleste sumó cuatro unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto Catar se quedó con un punto, ya eliminado.

Argentina enfrentará en la siguiente ronda a Venezuela, que fue sublíder del grupo A.

Luego de dos apariciones poco destacadas, la obligación del cuadro albiceleste era ganar como fuera y así lo hizo, en este juego en el que logró adelantarse en el marcador gracias a un obsequio en el inicio del partido.

Todo se originó en un balón que Bassam Al Rawi regaló en la salida para Martínez, quien no desaprovechó para sacar un disparo raso pegado al poste izquierdo al minuto tres.

Sergio Agüero pudo haber aumentado la ventaja al minuto 21, en un balón que recibió dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.

En el complemento, la albiceleste vivió sus mejores momentos, pisó con mayor fuerza el área rival e inclusive culminó las jugadas con disparos en medio de los tres palos.

Agüero estuvo cerca de lograr la segunda anotación en un tiro de esquina por derecha a media altura, que el jugador prendió de volea y al que el guardameta Saad Al Sheeb, con excelente reacción, le metió la mano para mantener en la pelea a su equipo.

La tercera fue la vencida para Agüero, quien finiquitó las acciones al minuto 82 en una jugada en la que por derecha recibió un balón, se quitó a un zaguero, se llevó por velocidad a otro para entrar al área y cruzar su disparo, con lo cual le dio a Argentina su boleto a cuartos de final, pero con mucha dudas que deberá despejar ante la "vinotinto".

COLOMBIA LUCE

La selección de Colombia exhibió un poco de mejor futbol colectivo e individual, lo cual le fue suficiente para derrotar por 1-0 a la de Paraguay, que prácticamente está eliminada de la Copa América Brasil 2019.

La solitaria anotación se produjo en el minuto 30, cuando los "cafeteros" ganaron el balón por derecha, organizaron jugada, luego Santiago Arias filtró a Gustavo Cuéllar, quien con poco ángulo y la presión de un defensa, realizó disparo raso que se coló entre los pies del arquero.

Con la eliminación sobre la espalda, los jugadores de Paraguay cerraron con todo en los 10 últimos minutos, pero otra vez con más ganas que buen futbol.

Con el silbatazo final se dio la victoria de Colombia, que ganó sus tres partidos de esta primera ronda y como favorito avanzó a cuartos de final, en tanto Paraguay deseará que hoy empaten Japón y Ecuador, y con dos puntos y menos un gol de diferencia poder calificar a la siguiente ronda.

/media/top5/asimarchasnpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Argentina Copa América 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lautaro Martínez (frente) y Sergio Agüero (detrás) fueron los anotadores en el tercer encuentro de la fase de grupos para la Albiceleste. (AP)

Clasificados

ID: 1589956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx