22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llaman a tramitar cartilla del servicio militar

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 24 de junio 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Llaman a jóvenes mayores de edad que no hayan realizado su trámite para obtener la cartilla militar, a que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento del Municipio. El trámite concluirá hasta el mes de octubre .

La invitación es especialmente para los jóvenes nacidos en el año 2001 y mayores de 18 años que no hayan hecho el trámite, para que obtengan su cartilla del Servicio Militar Nacional, y así cumplir con su compromiso.

José Feliciano Argumedo Ramírez, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Francisco I. Madero, explicó que la cartilla de identidad militar se tramita en dicha dependencia, ubicada en la Presidencia Municipal, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los conscriptos se dividen en anticipados y remisos. Los anticipados son los jóvenes que nacieron cualquier día del año 2001. Los remisos son aquellos varones mayores de 18 años que no hicieron el trámite en años anteriores.

Argumedo Ramírez detalló que, como requisitos, se les pide copia del acta de nacimiento, de comprobante de domicilio y de la CURP, además de 4 fotografías que pueden ser en blanco y negro o a color, no instantáneas, tamaño credencial, con camisa blanca, sin barba ni bigote, con pelo corto, sin piercings.

El trámite inició el 15 de enero y concluye el 15 de octubre.

En 5 meses de la Administración han obtenido su media cartilla alrededor de 300 jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...