Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial femenil Francia 2019

La anfitriona Francia no falla y elimina a Brasil

En tiempo extra, Henry da el pase a cuartos de final

Amandine Henry (6) fue la encargada de firmar el tanto de la diferencia para las francesas. (AP)

Amandine Henry (6) fue la encargada de firmar el tanto de la diferencia para las francesas. (AP)

NOTIMEX

En un partido de alta intensidad, digno de octavos de final, la selección de Francia pasó un susto, pero al final venció 2-1 a Brasil en tiempos extra, para seguir con vida en el Mundial Femenil 2019 que se desarrolla en el país galo.

El cuadro francés superó con dificultades al combinado brasileño, encabezado por las experimentadas Marta y Formiga, donde las de casa se quedaron con la alegría completa ante su afición, cuando estuvieron cerca de perder en el alargue y terminaron por triunfar.

Fue hasta el complemento cuando las europeas se adelantaron 1-0. A los 52 minutos, tras una réplica de jugada, Diani se lució con otra descolgada por derecha y envió pase raso para el gol de Gauvin, en un momento en el que parecía Francia se iba a la alza.

Sin embargo, Brasil se creció, comenzó a tener la pelota y a generar llegadas sobre la meta defendida por Sarah Bouhaddi, quien rasguñó el balón tras un cabezazo de Cristiane, para enviar al larguero y evitar el tanto de la igualada.

Más tarde, al 63, llegó el disparo de Thaisa que significó el 1-1 para Brasil, el cual se festejó tarde por un probable fuera de juego de Debinha, algo que jamás existió y el VAR así lo confirmó.

Las sudamericanas cerraron el partido con la posesión del esférico, mientras por instantes se apagó la emoción en las tribunas, el nerviosismo se acrecentó y más porque la igualada persistió para forzar al alargue.

En el primer tiempo extra, Brasil tuvo la ocasión más clara por conducto de Debinha, quien recibió un pase filtrado y disparó ante la salida de Bouhaddi, el balón iba a gol pero lo evitó de forma heroica la defensa Griedge Mbock Bathy.

Esa acción despertó a las francesas, quienes en el segundo lapso, en una jugada a balón parado, donde Amel Majri centró para la llegada sola de Amandine Henry, concretaron sin complicaciones el 2-1, al 106, que valió el sufrido triunfo y el pase a los cuartos de final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Femenil de Francia Selección femenil de Brasil Mundial femenil francia 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amandine Henry (6) fue la encargada de firmar el tanto de la diferencia para las francesas. (AP)

Clasificados

ID: 1589933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx