Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'No estoy listo para perder la elección'

Donald Trump concede entrevista a televisora de cara a los comicios de 2020

Donald Trump reconoció en entrevista que no está preparado para perder la elección de 2020. (EFE)

Donald Trump reconoció en entrevista que no está preparado para perder la elección de 2020. (EFE)

AGENCIAS

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió no estar preparado para perder en las elecciones de 2020, en las que buscará su reelección por cuatro años más, según una entrevista difundida este domingo.

Consultado al respecto durante el diálogo transmitido este domingo por NBC News, el gobernante confesó que "probablemente" no está preparado para encarar una derrota.

"Sería mucho mejor si dijera 'sí'. Sería mucho más fácil para mí decir: 'Oh, sí'. No, probablemente no estoy muy preparado para perder. No me gusta perder. No he perdido mucho en mi vida", afirmó.

El pasado martes, Trump dio inicio formal a su campaña de reelección durante un mitin de casi una hora y media ante unos 20.000 simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

El acto era una mera formalidad, porque Trump tramitó los papeles para presentarse a la reelección el primer día de su Presidencia, en 2017, y se ha mantenido en perpetua campaña hasta ahora.

"Me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", dijo.

Trump perfiló su Presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante "asedio" de la "clase política" y advirtió de que votar por la oposición demócrata en 2020 equivaldría a respaldar "el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense".

PREFIERE A BIDEN

El gobernante solo mencionó de pasada el nombre de dos de sus potenciales rivales demócratas en 2020, Joe Biden y Bernie Sanders, y en cambio citó una decena de veces a la que fue su contrincante de ese partido en 2016, Hillary Clinton, mientras sus seguidores coreaban "¡enciérrenla!", igual que hace tres años.

De igual forma, arremetió contra la prensa y contra los "trece demócratas enfadados" que, a su juicio, conformaron el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investigó la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

De momento, la carrera por seleccionar al candidato demócrata en 2020 ha llegado a tener 25 aspirantes principales, entre ellos Biden y Sanders, así como los senadores Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Amy Klobuchar, entre otros.

Larga lista demócrata

El excongresista por el estado de Pensilvania Joe Sestak anunció su intención de aspirar a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, en las que el presidente de EUA, Donald Trump, buscará su reelección.

Sestak, un almirante de tres estrellas retirado la Armada, se unió a la lista de precandidatos demócratas, que ya supera laveintena, algo inédito para cualquier partido político en la historia de EUA revelaron este domingo medios locales.

“Lo que más quieren los estadounidenses hoy es alguien que sea responsable ante ellos, por encima de sí mismo, por encima del partido, por encima de cualquier interés especial”, destacó Sestak en un mensaje en la página web de su campaña.

El político, de 67 años y quien hizo parte de la Cámara de Representantes entre enero de 2007 y enero de 2011, destacó el interés de los ciudadanos de tener un presidente que tenga “experiencia global para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo” y para “proteger nuestro sueño americano en casa”. Además, mencionó la importancia de elegir a “alguien en quien se confía para reestructurar políticas donde muchos solo ven el crecimiento de la inequidad, no de la economía”.

El nuevo aspirante admitió que su anuncio quizás sea “más tarde que el de otros”, pero justificó su decisión de retrasar su candidatura mientras acompañaba a su hija, Alex, quien dijo se enfrenta a un cáncer cerebral.

Las versiones de prensa señalaron que se espera que arranque su campaña este domingo con una intervención en el Museo de Veteranos Sullivan Brothers en Waterloo, Iowa.

La lista de aspirantes a la candidatura demócrata incluye a figuras como el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, el excongresista Beto O’Rourke y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

También están el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y Julián Castro, exsecretario de Vivienda en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Sería mucho mejor si dijera ‘sí’. Sería mucho más fácilpara mí decir ‘Oh, sí’. No, probablemente no estoy muy preparado para perder la elección”.— DONALD TRUMP, Presidente de EUA

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones EUA 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donald Trump reconoció en entrevista que no está preparado para perder la elección de 2020. (EFE)

Clasificados

ID: 1589921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx