Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Espectacular cierre de Ancer en PGA Tour

El golfista mexicano culmina en el octavo lugar

El golfista mexicano cerró con una tarjeta de 63 golpes, con lo que escaló 33 posiciones en el torneo. (ARCHIVO)

El golfista mexicano cerró con una tarjeta de 63 golpes, con lo que escaló 33 posiciones en el torneo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El golfista Abraham Ancer cerró con una espectacular tarjeta de 63 golpes, para escalar 33 posiciones y terminar en el octavo lugar, al igual que su compatriota Roberto Díaz, en el Travelers Championship de la PGA Tour, que ganó el estadounidense Chez Reavie.

El jueves Ancer disparó la mejor tarjeta de la primera ronda, junto a otros cinco participantes, de 64 golpes, para estar en la cima del tablero, pero después marcó 73 y 70 en sus siguientes recorridos para descender y hoy otra vez llenó la mejor papeleta de todos los competidores.

Sus birdies en las banderas uno, cuatro, seis, 11, 12, 14, 15 y 18, apenas fueron empañados por el bogey, en la bandera 10, para terminar con una suma en las cuatro rondas de 270 golpes, siete bajo par.

El veracruzano Roberto Díaz inició el domingo en cuarto lugar del tablero, pero arrancó con bogey en el hoyo uno y dos, después logró birdie en el tres, 14 y 17, para una papeleta de 69 golpes, uno bajo par, y por ello descendió cuatro escalones y terminar en el octavo lugar, empatado con otros tres asistentes.

Joaquín Neamann, de Chile, fue el mejor latino en la tabla, al ser quinto, con rondas de 69, 65, 69 y 66, total de 269 impactos, 11 bajo par.

A su vez, el estadounidense Chez Reavie tuvo un recorrido de campeón, porque ya había hecho lo necesario y al final tuvo rondas de 65, 66, 63 y 69, para 263 golpes, 17 bajo par, y sacó cuatro impactos de diferencia a los subcampeones, sus compatriotas Zack Sucher y Keegan Bradley.

FASSI TAMBIÉN CIERRA BIEN

La mexicana María Fassi, en su segundo torneo mayor del año, finalizó en el puesto 48 del Women's PGA Championship, al cerrar con su mejor tarjeta del torneo, de 71 golpes, en el Haseltine National Golf Club, en Chaska, Minnesota, Estados Unidos.

Muy complicado resultó este campo para ella y su compatriota Gaby López, quien el viernes no pudo superar el corte, después de rondas de 75 y 76 impactos, siete arriba de par.

La exhibición de Fassi fue de birdies, en los hoyos tres, seis, siete, ocho y 18, pero cometió bogey en las banderas nueve y 15, y un doble bogey en la 16.

Sus rondas fueron de 73, 76, 73 y 71 para un total de 293 golpes, cinco arriba de par, y terminó igualada en el puesto 48 con otras cuatro participantes, entre ellas la colombiana Mariajo Uribe y la española Carlota Ciganda.

A su vez, Hannah Green, de 22 años, se convirtió en la primera australiana en ganar un torneo mayor, después que lo hizo Karrie Webb en 2006, lo cual hizo llorar a la campeona. "Es algo surrealista", admitió.

Green tuvo una competencia de más a menos con rondas de 68, 69, 70 y 72, para un total de 279 impactos, nueve bajo par, y superó apenas por un golpe a la sudcoreana Sung Hyun Park, quien sumó 280, ocho bajo par.

Leer más de Deportes

Escrito en: Travelers Championship de la PGA Tour

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El golfista mexicano cerró con una tarjeta de 63 golpes, con lo que escaló 33 posiciones en el torneo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx