Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Actualizan autoridades cartografía municipal

En coordinación con el Inegi, dependencias municipales de Gómez Palacio trabajan para actualizar la cartografía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En coordinación con el Inegi, dependencias municipales de Gómez Palacio trabajan para actualizar la cartografía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Personal del Municipio en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabaja en la actualización de la cartografía municipal, con la intención de tener una base de datos vigente en la plataforma digital.

GÓMEZ PALACIO.-

El titular de la Unidad Catastral en el Ayuntamiento, Juan José Ramírez Ortiz, informó que se abarcan temas de infraestructura y equipamiento urbano, tanto en el sector urbano como en el medio rural.

Señaló que el personal de esta dependencia se encuentra trabajando de manera conjunta, con funcionarios municipales y de otras entidades que participan en el suministro de información oficial, para la actualización de la plataforma digital de internet.

Esto, con la intención de que se refleje la información más precisa en cuanto a cada uno de los indicadores de calidad de vida y de servicios con los que cuenta este municipio.

Los empleados municipales son capacitados de manera permanente para que sigan dotando al Inegi de la información que se genera en Gómez Palacio, de carácter social, urbanístico y de cualquier otro tópico que sirva para complementar la base de datos en la plataforma digital.

De la misma manera, los empleados de todas las dependencias municipales que son generadoras de información, indicadores e índices sociales y que aportan sus estadísticas al INEGI, se capacitan debidamente para hacer más fácil esta tarea y tener disponible en la red, cada centímetro de cemento y de servicios prestados a los ciudadanos.

Señaló el titular del Catastro Municipal que la base de datos del Instituto es una fuente de información oficial para todo el país y para los organismos internacionales, por lo que ésta debe gozar de total accesibilidad, entendimiento y certeza.

Para delinear la radiografía de la calidad de vida de los habitantes, en temas de infraestructura urbana, educativa, social, ecológica y de servicios, es necesario tener información actualizada, por lo que el intercambio es muy necesario para el Inegi.

Sin embargo, es necesario establecer los mecanismos de vaciado de información al sistema del instituto, de manera de hacerlo más ágil, preciso y claro para añadirlo a la plataforma.

Se seguirá trabajando para que se cuente con la información clara, fidedigna y necesaria, a fin de participar en el compendio que realiza la institución y seguir siendo una fuente confiable de información, actualizando la información desde lo que presentan las dependencias municipales, finalizó el funcionario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cartografía municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En coordinación con el Inegi, dependencias municipales de Gómez Palacio trabajan para actualizar la cartografía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx