Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por expansión de plataforma 'EnTaxi'

Buscan llegar a sumar 500 choferes adheridos para finales de este año en Torreón

Busca la plataforma 'EnTaxi' desplazar a Uber en Torreón, sumando más choferes durante este 2019. (ARCHIVO)

Busca la plataforma 'EnTaxi' desplazar a Uber en Torreón, sumando más choferes durante este 2019. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Francisco Guardado, director de la plataforma "EnTaxi" en Torreón, afirmó que preparan una expansión "agresiva" de su sistema de cara a la segunda mitad de este 2019, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de competitividad del servicio tradicional de taxi en la región y dejar a un lado otras plataformas que operan "al margen de la ley".

El empresario indicó que desde que la plataforma comenzó a operar han logrado generar cada vez más uniformidad y popularidad en el gremio, actualmente cuentan con más de 150 unidades asociadas y buscan al menos duplicar esa cantidad de cara al próximo mes de diciembre, aunque la meta es llegar a 500 agremiados.

"La realidad es que estamos muy enfocados en mejorar el servicio de los taxis tradicionales, con choferes bien identificados, con ventajas mayores a las de otras aplicaciones y con un trato de excelencia, sabemos que esto va a crecer más porque contamos con el apoyo de los concesionarios, de los choferes y ahora de las autoridades, ya que nosotros sí operamos en un esquema legal y apegado a todos los reglamentos", señaló Guardado.

Dijo que para formar parte de "EnTaxi", las unidades deben se ser consideradas en dos grupos: los amarillos y los blancos, en el caso de los primeros se admiten modelos desde el año 2013, pero en el caso del segundo deben ser solamente 2015 en adelante y preferentemente con aire acondicionado.

AUTORIDADES DEBEN APLICAR LA LEY

Respecto a las otras plataformas de transporte como Uber, Guardado dijo que han dejado de lado los reclamos, para en su lugar ocuparse de mejorar el servicio a través de su propia aplicación.

Señaló que quienes se unen a "EnTaxi" deben de estar debidamente actualizados en cuanto a los requisitos de las leyes, además de que sus unidades cumplen con todas las condiciones de calidad que demandan en la empresa, esto sin importar a la línea que pertenezcan.

"Esas empresas realmente no nos preocupan, ya la autoridad es la que las debe someter a la ley, a lo que marcan las mismas autoridades, hemos visto una mejora muy buena en los choferes que se nos unen, esto cada vez crece más".

Incremento

Plantan batalla a Uber en Torreón.

*La plataforma “EnTaxi” va por campaña “agresiva” de adhesión de choferes en Torreón.

*Actualmente tienen unos 150 choferes registrados, van por 500 para finales de este 2019.

*Los agremiados de la plataforma deben contar con unidades en condiciones óptimas, además de que se requieren pasar algunos filtros de calidad y de servicio en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: En Taxi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca la plataforma 'EnTaxi' desplazar a Uber en Torreón, sumando más choferes durante este 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx