Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentarán libro de plata y diseño en México

Este lunes será presentado en Taxco, Guerrero, el libro Artificios Plata y Diseño en México. (CORTESÍA)

Este lunes será presentado en Taxco, Guerrero, el libro Artificios Plata y Diseño en México. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A pocos días de celebrarse el Día del Platero a nivel nacional el 27 de junio, este lunes será lanzado en Taxco, Guerrero, la publicación del libro Artificios Plata y Diseño en México 1880-2012, en donde se muestra la línea del tiempo de la platería en México durante dicho periodo.

Pineda Damián, diseñador de joyería de plata, informó que la investigación para documentar la línea del tiempo de la historia de la joyería de plata en el país, a través de sus diseñadores, estuvo a cargo de la curadora Ana Elena Mallet.

Indicó que su participación dentro de este documento es por encontrar aquellos diseñadores contemporáneos que han participado con propuestas únicas dentro de este sector.

Explicó que Artificios Plata es un sueño plasmado en este libro que sin duda dejará documentada toda la importancia que tiene México en los metales y en el arte de la platería, en donde se busca el surgimiento de nuevos lenguajes con este metal y adaptaciones por cuestiones políticas, económicas y sociales.

Se indicó que el diseño de la joyería ha destacado al país como el principal productor de plata refinada en el mundo . "Nos hace sentir orgullosos y muy impulsores de nuevos retos y nuevos lenguajes en el diseño contemporáneo".

Artificios Plata Diseño en México 1880-2012, es un proyecto de gran éxito en la investigación de la platería en México y permitió en 2013 realizar una exposición que reunió 1,620 piezas de joyería de plata, misma que fue visitada por cerca de 250 mil personas en el Palacio de Iturbide de Cultura Banamex en la Ciudad de México.

Manifestó que a partir de una visión crítica "hemos conjugado arte y tradición, revelando que la combinación de la técnica y el diseño conforman muy diversas lecturas" se expresa en libro a través de palabras de Roberto Hernández Ramírez y Alfredo Harp Helú, copresidente del Consejo Directivo de Fomento Cultural Banamex, A.C.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plata Día del Platero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes será presentado en Taxco, Guerrero, el libro Artificios Plata y Diseño en México. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1589902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx