Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Licitación de tratadora deberá estar lista este mes

En los próximos días deberá estar lista la licitación de la planta tratadora de la Alameda. (FERNANDO COMPEÁN)

En los próximos días deberá estar lista la licitación de la planta tratadora de la Alameda. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Antes de que concluya junio deberá de estar lista la licitación para la construcción de la planta tratadora de aguas negras para el servicio de la calzada Colón y la Alameda Zaragoza.

Tomás Galván, titular de la dirección de Obras Públicas de Torreón, señaló que dicho proceso estaba previsto originalmente para iniciar hace algunas semanas, pero por un "ligero retraso administrativo" han tenido que revisar bien el proyecto antes de abrirlo a su licitación, esto de forma que la obra se lleve a cabo de la forma más clara y conveniente en términos operativos.

El funcionario dijo que el proyecto deberá de cumplir con ciertas condiciones técnicas de demanda, pues se trata de dos espacios públicos muy representativos de la Comarca Lagunera y que requieren un abasto adecuado de agua.

"Es lo que habíamos comentado, el definir las características de la planta de tratamiento para que físicamente atienda lo que es toda la Alameda y la Colón, en eso ya por ahí tardamos unos días en la definición total del proyecto, ya esperemos en los próximos días ahora sí iniciar el proceso licitatorio".

Señaló que dentro de las características principales de la planta tratadora destacan dos aspectos fundamentales, el uso eficiente y responsable del agua, ya que se trata de un recurso que en la actualidad "no puede ser desperdiciado de ninguna forma".

También recordó que se tienen que apegar operaciones a la Norma Oficial Mexicana, toda vez que se trata de un asunto ambiental y que involucra un contacto directo con la ciudadanía.

"Es un tema que requiere el uso eficiente y responsable del agua, buscamos que con esta planta se pueda solventar el tema en las áreas físicas que estamos señalando".

Galván habló sobre el monto estimado de un millón 500 mil pesos del proyecto, del que dijo también que "hay que esperar si no sufre cambios" debido a que se trata de una situación de "alto detalle técnico".

Leer más de Torreón

Escrito en: Planta Tratadora tratadoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los próximos días deberá estar lista la licitación de la planta tratadora de la Alameda. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1589870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx