Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca en investigación de cultivos tolerantes a sequía

El Dr. Reynolds es el principal responsable de las actividades de investigación en fisiología de trigo. (CORTESÍA)

El Dr. Reynolds es el principal responsable de las actividades de investigación en fisiología de trigo. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Cuenta México con uno de los investigadores de trigo más reconocidos del mundo.

Recientemente, el portal estadounidense Expertscape, que se dedica a identificar a las máximas autoridades en más de 26 mil áreas biomédicas, reconoció al Dr. Matthew Reynolds, científico distinguido de CIMMYT y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, como parte del 0.1 por ciento de los investigadores con mayor conocimiento y experiencia en el desarrollo de cultivos tolerantes a sequía.

Se informó por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que el portal destacó que el experto es el principal responsable de las actividades de investigación en fisiología de trigo, que contribuye al desarrollo de nuevas variedades bajo el método de mejoramiento convencional, por lo que no es transgénico.

El científico ha trabajado en el desarrollo de líneas de trigos experimentales que han servido como plataforma para liberar nuevas variedades de grano de alto potencial de rendimiento, particularmente adaptadas a las condiciones de producción en México y el mundo.

Se informó que el programa MasAgro de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural cuenta con uno de los principales expertos en el desarrollo de cultivos tolerantes a sequía a nivel mundial, quien lidera su programa de fisiología de trigo en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Se explicó que el proceso de selección de la plataforma se basa en la revisión de los artículos de investigación y divulgación científica publicados en los últimos 10 años en las principales revistas internacionales con comité de arbitraje científico.

De acuerdo con la descripción del portal, "los expertos de la lista de Expertscape han demostrado su dominio al poner su conocimiento en papel y someterlo al riguroso proceso de revisión que caracteriza a las publicaciones científicas".

El Dr. Reynolds es el principal responsable de las actividades de investigación en fisiología de trigo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Matthew Reynolds

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Dr. Reynolds es el principal responsable de las actividades de investigación en fisiología de trigo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1589866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx