Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

chikungunya

Reportan un caso sospechoso de dengue

Con la temporada de lluvias cerca, se deben observar las acciones preventivas

Exhortan a la ciudadanía a mantener sus patios libres de cacharros y atender las indicaciones. (ARCHIVO)

Exhortan a la ciudadanía a mantener sus patios libres de cacharros y atender las indicaciones. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Salud Municipal de Matamoros sólo cuenta con el reporte de un caso sospechoso de dengue, el cual fue canalizado a la ciudad de Torreón para su análisis. De zika y chikungunya no se han reportado casos sospechosos.

Leonel Castellanos Echeverría, titular de la citada dependencia, explicó que en cuanto al único caso sospechoso de dengue, se trata de un caso importado de otra ciudad el cual fue enviado a Torreón para ser descartado o confirmado como tal.

Para mantener los casos en cero, la dirección mantiene las acciones preventivas como la fumigación y abatización de los diferentes sectores.

Aunque reconoció que la descacharrización es una tarea que se vuelve complicada, debido a la renuencia que muestran los ciudadanos por deshacerse de sus cosas, representa un riesgo potencial de convertirse en un criadero de larvas.

"Las acciones que se realizarán son constantes y permanentes como las de descacharrización que es un problema serio en el municipio. Las casas aquí son grandes, hay mucho cacharro, están llenos de botes, latas, llantas, basura y más; eso hace que se acumule agua donde se producen los mosquitos", comentó el funcionario municipal.

Así mismo, comentó que como parte de sus acciones permanentes, está la de atender las solicitudes de planteles escolares. La más reciente, es la que envió Esmeralda Escareño, directora de la Escuela Primaria Raúl García Rodríguez, de la colonia El Arenal. En el plantel, se reportaron cuatro personas con picadura de insecto, dos personas mayores y dos niños.

Aunque se descartó que las picaduras fueran por mosquitos, se realizaron acciones de fumigación, descacharrización y abatización, a fin de evitar la presencia de insectos peligrosos.

De acuerdo con el titular de Salud, la idea es mantener las acciones, debido a que la temporada de lluvias se avecina en la región, por lo que se pretende evitar casos de dichos padecimientos y exhorta a la ciudadanía a mantener sus patios libres de cacharros y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

Leer más de Regionales

Escrito en: chikungunya Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhortan a la ciudadanía a mantener sus patios libres de cacharros y atender las indicaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx