Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Irá por Durango al Centroamericano

Por sus logros en los nacionales, la duranguense se ganó el derecho. (IED)

Por sus logros en los nacionales, la duranguense se ganó el derecho. (IED)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La destacada velocista duranguense en 200 y 400 metros planos Lizeth Parga Flores, medallista de oro y plata en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, asistirá al Centroamericano de Atletismo a celebrarse en la ciudad de Querétaro, del 5 al 7 de julio.

Parga Flores representará a Durango y a México, en el certamen internacional, en la prueba de 400 metros planos, derecho que se ganó tras haber obtenido excelentes resultados, como ser la campeona nacional en los ON y NJ 2019, ganando oro y plata en Chihuahua.

Y es que 15 días después, regresó a la misma sede, para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde obtuvo la medalla de bronce en 400 metros planos, con un tiempo de 54 minutos y 65 segundos. En el certamen de atletismo, solo fueron las 12 mejores marcas del país, pero en los 200 metros planos, no logró clasificar.

En lo que fue su participación en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Atletismo celebrado en Salamanca, Guanajuato, días atrás, Lizeth Parga, compitió en la pruebas de 200 metros libres obteniendo un segundo lugar, y en el relevo de 4X400 logrando un primer lugar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por sus logros en los nacionales, la duranguense se ganó el derecho. (IED)

Clasificados

ID: 1589844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx